19 de Diciembre, 2018

Bencinas caen por novena semana consecutiva, pero parafina y gas suben

Bencinas caen por novena semana consecutiva, pero parafina y gas suben

Combustibles 93, 97 y diésel tendrán una baja de 5,8 pesos, la parafina subirá en 7,7 pesos y el gas licuado en 2,7 pesos.


Por novena semana consecutiva caen los precios de las bencinas al igual que el diésel, pero el kerosene (parafina) y el gas licuado tendrán un aumento de sus valores, de acuerdo a lo que informó este miércoles la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

De esta forma, los combustibles de 93 y 97 octanos, como también el diésel tendrán una caída de 5,8 pesos por litro.

Sin embargo, la parafina aumentará su valor en 7,7 pesos y gas licuado en 2,7 pesos.

El informe de ENAP señala que los precios del crudo comenzaron a caer producto de la debilidad en los mercados bursátiles mundiales que generó preocupaciones sobre el crecimiento de la demanda, por lo que los precios eliminaron algunas de las ganancias obtenidas la semana pasada producto de la decisión de la OPEP de reducir su producción.

Además, los principales indicadores de renta variable se vieron afectados de tal forma que significativas pérdidas tuvieron lugar en Europa, Asia y Estados Unidos.

De esta forma, los inversionistas aumentaron sus preocupaciones sobre el curso que tome la disputa comercial entre EE.UU. y China, la cual constantemente está dando indicios de deterioro en el crecimiento económico mundial”, precisa.

También consigna que el mercado también se vio afectado por la “confusión derivada de la postergación de la votación parlamentaria sobre el acuerdo del Brexit y los datos económicos decepcionantes de las economías de EE.UU. China, Japón y Alemania que se reportaron. En la actualidad, las acciones mundiales han caído un 8% en lo que va del año, a raíz de la desaceleración económica causada por la escalada de disputas comerciales entre EE.UU. y China”.


recomendados

comenta esta noticia