martes, abril 16, 2024

Canciller Ampuero confirma abstención de Chile en votación de Pacto Migratorio

Debe leer

A través de una declaración pública, el canciller Roberto Ampuero confirmó la posición asumida por el gobierno de Sebastián Piñera en el sentido de abstenerse de la votación del Pacto Mundial para la Migración de la ONU, la cual se votará este miércoles.

Ampuero dejó en clara la postura del país, señalando que “Chile es un país que cree profundamente en la importancia del multilateralismo y está comprometido con el diálogo y la cooperación en materia de migraciones”.

Sin embargo, aclaró que “en este caso específico hemos decidido abstenernos, dado que no resguarda los intereses de nuestro país”.

En ese sentido, agregó que los principios de la política migratoria de Chile buscan una migración segura, ordenada y regular.

Esto significa ejercer una política de puertas abiertas a los migrantes que vienen a incorporarse a nuestra sociedad. Puertas cerradas para detener la entrada irregular y a quienes vienen a hacernos daño”, sostuvo.

Por tal motivo, explicó que algunos puntos del Pacto Migratorio no son consistentes con la política migratoria del país, indicando que “incentiva la inmigración irregular, introduce nuevos requerimientos para el retorno de migrantes, afecta el derecho sobreaño de todo estado a decidir cómo resguardar sus fronteras”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

III Encuentro de Patrimonio Universitario y Escolar tendrá nueva versión en la UMCE

“Transmitir, crear y sentir la educación” es el lema de la tercera versión del Encuentro de la Patrimonio...

Los destacados del día