jueves, abril 25, 2024

RN desdramatiza nuevos vídeos del denominado Caso Catrillanca

Debe leer

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aseguró que el video que se dio a conocer a través de los medios de comunicación sobre la muerte de Camilo Catrillanca no aportaría nuevos datos al proceso investigativo y que por ello no considera necesaria la salida del General Director de Carabineros, Hermes Soto.

“Es la mentira original. Si queremos toda la semana pedirle la cabeza al General Director está en su derecho pero no lo comparto. Lo que aparece hoy demuestra que se le miente al General y lo ha dicho varias veces, dio de baja a los funcionarios y eso se está investigando. (…) Le mienten cuatro funcionarios del día uno que están dados de baja. La novedad hoy día es cero”, dijo Mario Desbordes

Para el parlamentario lo importante es que se investiguen los hechos para determinar todas las responsabilidades en la muerte del comunero.

“Que se investigue y que se sancione la responsabilidad de aquellos funcionarios que aparte de haber mentido intentaron obstruir la justicia y determinar exactamente si se trata de un homicidio calificado, si hubo intención de matar, y un largo eso está haciendo el fiscal y vendrá posteriormente un juicio que ratificará o no lo que el fiscal plantea”, dijo Desbordes.

En este mismo sentido, el diputado Miguel Mellado dijo que: “La fiscalía tenía esta misma teoría que apareció en el video desde hace días. Por lo tanto, lo que aporta el video es que a la luz pública se ve algo que la fiscalía ya sabía y que estaba investigando”.

Además, el diputado por la Araucanía, si bien defendió a la institución de Carabineros, dijo que “debe hacerse justicia caiga quien caiga”.

Respecto de una acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Andrés Chadwick y que está siendo impulsada por la oposición ambos diputados descartaron de plano que tenga fundamentos.

El diputado Mellado aseguró que se trata de “un aprovechamiento político de la oposición”, mientras Desbordes si bien consideró que “están en su derecho, es una herramienta de la constitución” aseguró que no hay antecedentes suficientes para utilizarla.

“Las acusaciones constitucionales hay que usarlas en la medida que hay antecedentes suficientes para utilizar una herramienta como aquella. No veo ni un dato nuevo como para una acusación constitucional. No había duda que los cuatro funcionarios mintieron y fueron dados de baja, y el video ratifica nuevamente que ellos mintieron y por lo tanto, la baja fue adecuada”, concluyó Desbordes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día