jueves, abril 18, 2024

Se agudiza la tensión entre Espina y oposición por dilatar votación de proyecto de financiamiento de FFAA

Debe leer

La tensión existente entre el ministro de Defensa, Alberto Espina, y los integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado Juan Pablo Letelier y Ricardo Lagos Weber, se agudizó luego que se retrasara en tres semanas la votación del proyecto de financiamiento de las Fuerzas Armadas.

Hay que consignar que ambos legisladores, Letelier (PS) y Lagos Weber (PPD), se opusieron a votarlo en general durante la sesión de la comisión realizada el lunes pasado, estableciendo que se votaría el próximo 7 de enero para que al día siguiente pase a Sala.

Este retraso echó por la borda lo que esperaba Espina, quien pretendía que el proyecto de financiamiento fuese votado esta semana, incluso lamentó que el proyecto quedara para enero y apuntó a Letelier y Lagos Weber de retrasar su tramitación.

Sin embargo, la respuesta se basó en que no existe intención de demorar la tramitación, sino que por el contrario es abordarlo bien para que no tenga problemas posteriores.

En ese sentido, Letelier dijo que el ministro de Defensa puede estar ansioso por sacar adelante su proyecto, pero “tiene que tener certeza de que este proyecto lo vamos a despachar, pero también podrá concordar en que un mes más, un mes menos, respecto a la forma de financiar las FF.AA. no cambia la política contingente”.

Incluso hizo un llamado para hacer un trabajo colectivo que potencie y beneficie a las Fuerzas Armadas.

Por su parte, El Mercurio consigna que durante un almuerzo de los senadores de oposición se remarcó la idea planteada por Letelier y Lagos Weber, a pesar de la insistencia del DC Jorge Pizarro de votarlo a la brevedad.

Al respecto, el senador PPD, Jaime Quintana, aseguró que “es una discusión muy importante, que probablemente no se volverá a repetir en décadas, y por eso debemos tomarnos un tiempo prudente para analizarla en detalle”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día