sábado, abril 20, 2024

Reacciones a la salida del general director de Carabineros, Hermes Soto

Debe leer

Aunque se especulaba desde la mañana de este jueves que en cualquier momento salía el anuncio, al final fue con un silencio cómplice que se confirmó la salida del general director de Carabineros, Hermes Soto, sumergido en el caso Catrillanca y las mentiras que recibió, siendo la máxima autoridad de la institución, por parte de sus subordinados.

Una salida que fue esperada desde el mismo oficialismo. El diputado RN e integrante de la comisión investigadora Huracán, Miguel Mellado, dijo que “Pasaron 11 días desde que manifesté que el director de Carabineros Hermes Soto debía renunciar, hoy se ha tomado esa determinación y por lo mismo espero que el nuevo director de Carabineros conduzca la institución en el camino de la eficacia, la eficiencia y la transparencia para que sea la institución que Chile se merece y para poder lograr eso, debemos todos apoyarlo”.

El diputado del Frente Amplio Diego Ibáñez, argumenta que “La renuncia de Hermes Soto era lo mínimo que debía hacer un director general de Carabineros que no puede controlar a su propio contingente y que se está prestando para mentiras que encubren un montaje brutal contra el pueblo nación mapuche. De todas formas, la responsabilidad política sobre las policías recae en el Ministerio del Interior y Chadwick todavía no ha asumido, pese a la interpelación, un criterio suficiente que dé garantías que esto no va a volver en el futuro. Acá es necesario una reforma sustantiva a las policías para que asuman dentro de sus planes de formación una articulación con la ciudadanía, que sean democráticas y que no entiendan a nuestros propios compatriotas con una guerra que hoy no se explica desde ningún punto de vista”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día