22/12/2018

China construye segunda fragata para Armada de Pakistán

China construye segunda fragata para Armada de Pakistán

En el astillero Hudong-Zhonghua en Shanghai, este viernes se inicio la construcción del segundo navío de combate fragata Tipo 054A para la marina pakistaní.


China celebró una ceremonia de corte de acero para la segunda fragata Tipo 054A para la Armada de Pakistán (PN) el 19 de diciembre, marcando el inicio de la construcción del buque en el astillero Hudong-Zhonghua en Shanghai, reporta Jane’s.

Cabe recordar que Pakistán es un cliente freuente de los astilelros chinos. En 2008 firmó un contrato para la construcción de cuatro fragatas clase F-22P a China que comenzaron a ser entregadas a partir de 2011.

Se cree que el contrato para dos fragatas Tipo 054A para la PN se firmó en 2017 y se anunció otro contrato para otros dos barcos en junio de 2018, cuando también se indicó que se esperaba que la entrega de los cuatro barcos estuviera completa para el 2021 .

El Tipo 054A se ha convertido en el caballo de batalla de propósito general de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN), con una clase de 30 barcos comisionados o en construcción.


recomendados

comenta esta noticia