viernes, marzo 29, 2024

Fallece el ex ministro de Salud, Alex Figueroa

Debe leer

A los 57 años, el ex Secretario de Estado entre 1996 y 2000 durante el gobierno del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, falleció este 25 de diciembre a las 02:54 am en la Clínica San Carlos de Apoquindo de la Red de Salud UC-Christus.

Álex Adolfo Figueroa Muñoz nació el 20 de septiembre de 1961 en Santiago, hijo de un obrero y de una dueña de casa, y militó en la Democracia Cristiana. Efectuó sus estudios en el Liceo José Victorino Lastarria de Providencia y obtuvo el título de Médico Cirujano en la Pontificia Universidad Católica.

Durante su etapa universitaria fue Presidente del Centro de Alumnos de Medicina y también Consejero y Presidente de la Federación de Estudiantes de la UC.

Más tarde cursó un Máster en Ergonomía en la Universidad Politécnica de Cataluña, en España, y un Diplomado en Medicina Interna en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Su veta política la siguió desarrollando al participar en 1989 en la elaboración del Programa de Salud del entonces candidato presidencial, Patricio Aylwin.

En septiembre de 1994 reemplazó al Arquitecto Fernando Castillo Velasco como Intendente de la Región Metropolitana, durante el Gobierno del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Conservó ese puesto hasta agosto de 1996, cuando asumió como Ministro de Salud, puesto en el que se mantuvo hasta el final del periodo en marzo de 2000.

Luego ejerció varios cargos académicos y su último cargo público fue como Director del Instituto de Salud Pública, ISP.

Desde el Ministerio de Salud, que confirmó su fallecimiento manifiestan su pesar por el lamentable fallecimiento del doctor Álex Figueroa, ex Ministro de Salud y ex Director del Instituto de Salud Pública, ISP.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día