viernes, abril 19, 2024

Tributos, trabajo, Isapres y pensiones: Las prioridades 2019 del Gobierno

Debe leer

En entrevista en Radio Duna, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, abordó las distintas reformas y las expectativas que tienen como Ejecutivo para terminar el año legislativo (31 de enero) con cuatro proyectos claves para el Gobierno ingresados.

“Nuestro compromiso central es tener al 31 de enero, cuando termina el año legislativo, presentadas las principales reformas de nuestro programa”, recalcó el secretario de Estado, afirmando que estas iniciativas serán una reforma tributaria, una modernización laboral, un cambio en la Ley de Isapres y de Pensiones, además de una reforma para la reestructuración de Carabineros.

A esto, el secretario de Estado agregó que “estamos trabajando para agilizar la viabilidad y lograr acuerdos en la tramitación de la reforma tributaria y de la reforma a las pensiones en el Congreso. El llamado es a avanzar en estas reformas porque no pueden seguir esperando”.

En tanto, alude a que existirán complicaciones en el parlamento para garantizar la aprobación de las misivas, esto porque “como no tenemos mayoría en el Congreso, tenemos tiempos distintos, a diferencia del Gobierno anterior. Como no estamos en esa circunstancia, lo que dijimos fue anticipar las reformas”, además de calificar que el legislativo no es una tarea trivial y que “ninguna reforma tiene el camino fácil”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se desentiende de los reclamos de Jadue luego que se le impidiera viajar a Venezuela

Tras los reclamos hechos por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), por la decisión de la fiscalía de...

Los destacados del día