viernes, abril 19, 2024

Abogado que preparó testimonios falsos en caso Catrillanca será formalizado

Debe leer

Siguen cayendo nombres y condicionantes enmarcadas en el caso de la muerte del joven comunero Camilo Catrillanca, esta vez se trata de el ex abogado de Carabineros, Cristián Inostroza, quien será formalizado por la Fiscalía por el delito de obstrucción a la justicia, ya que es sindicado como el culpable de preparar falsos testimonios, entre ellos el supuesto ataque armado que nunca existió.

La decisión del Ministerio Público de pedir la solicitud de audiencia para formalizarlo no va sola, sino también se incluyen los nombres del coronel en retiro Jorge Contreras, quien recordemos renunció al saberse la destrucción de la evidencia. También el ex jefe del Gope en La Araucanía, Manuel Valdivieso y el conductor de uno de los móviles del operativo donde murió Camilo Catrillanca.

Entre los argumentos de la Fiscalía, estos uniformados serían formalizados por obstrucción a la justicia, debido a que hubo falsificación de instrumento público y, en el caso del ex abogado de los Carabineros, existió prevaricación.

La fecha de las audiencias será el viernes 25 de enero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rompehielos «Almirante Viel» completó exitosamente su primera prueba de navegación

El rompehielos “Almirante Viel”, construido el astillero de ASMAR en Talcahuano, completó exitosamente esta semana su primera prueba de...

Los destacados del día