martes, abril 23, 2024

Presidente Piñera condena agresión a carabineros en protesta por caso Catrillanca

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera condenó este viernes la agresión a cinco carabineros durante una manifestación en el Paseo Ahumada, la cual se realizaba en el marco de rechazo por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario señala que “Condeno con indignación cobarde y brutal agresión sufrida ayer x 5 carabineros en Stgo por parte de verdaderos delincuentes”.

En el mismo mensaje, el jefe de Estado agrega que “Manifiesto mi aprecio y gratitud a los 60 mil carabineros que, con dedicación y compromiso, cumplen deber de protegernos. Ellos merecen el respeto de todos”.

Los cinco efectivos policiales fueron identificados como Henry Canio, Eduardo Córdova, Alfredo Castro, Gustavo Toro y Jonatan Pérez, quienes se encuentran internados en el Hospital de Carabineros.

Además, se informó que hasta el momento hay siete personas detenidas por la golpiza a los carabineros que pasarán a control de detención este viernes, uno de ellos por maltrato a obra de carabineros y otros por desórdenes públicos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Corfo Apoyará Proyectos en Regiones para Resolver Desafíos de Agua, Energía y Producción Sostenible

El actual llamado del programa Innova Región tiene un enfoque en sostenibilidad y busca impactar las economías locales, apoyando...

Los destacados del día