viernes, abril 19, 2024

Armada de Brasil recibe último helicóptero H225M multipropósito

Debe leer

El pasado 27 de diciembre la filial brasileña de Airbus Helicopters, Helibras, entregó el último de los tres helicópteros H225M multiporpósito, configurados para la búsqueda y rescate en combate (CSAR) a la Armada de Brasil.

Los primeros dos helicópteros, que se designaron UH-15A Super Cougar en servicio nacional, fueron entregados al Escuadrón HU-2 de la base aérea naval de São Pedro da Aldeia en junio y julio de 2017, respectivamente.

Además del rol de CSAR, pueden usarse para búsqueda y rescate (SAR) y pueden operar desde los buques NDM Bahía (G40) y PHM Atlántico (A140).

Los helicópteros están equipados con el receptor de advertencia de radar RWS-300 de Saab, el receptor de advertencia de láser LWS-310, el receptor de advertencia de misiles MAW-300 y los dispensadores de partículas y destellos BOP-L; Reflector Spectrolab SX-16 Nightsun; La carga útil electro-óptica / infrarroja (SA / IR) Star SAFIRE III de FLIR Systems; Sistema de localización de personal cúbico AN / ARS-6 (V12); Sistema de elevación de rescate de Goodrich Rescue Systems; comunicaciones de Rockwell Collins y Rohde & Schwarz; y el radar meteorológico RDR-1600 de Telephonics.

Además se pueden instalar dos montajes de armas ligeras FN Herstal montadas en los laterales armados con la ametralladora MAG58M 7.62 × 51 mm de la compañía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día