jueves, marzo 28, 2024

Desbordes critica a Boric: “Tiene una conducta estable respecto de los asesinatos en democracia”

Debe leer

Una dura crítica hizo el presidente de RN y diputado, Mario Desbordes, a su colega del Frente Amplio Gabriel Boric luego de la polémica por un video en que aparece junto a una polera de Jaime Guzmán con un balazo en la cabeza, indicando que esto puede ser considerado como «incitación al odio«.

En conversación con radio Cooperativa, Desbordes explicó que “la sanción que uno pudiera plantear es política nomás, la polera no es solamente mostrarla y ponerla para la cámara (…) lo toma en tono jocoso, que no se esconda hoy día pensando que la gente es tonta, festina con la polera, aprueba lo que sale en ella y no puede decir que no sabía lo que estaba recibiendo«.

Además, indicó que a Boric es preferible sancionarlo política, debido a que “a lo mejor hay un sector del electorado que esté dispuesto a perdonar eso, pero el diputado tiene una conducta estable respecto de la violencia, de los asesinatos en democracia«.

Sobre la conducta de Boric que se muestra en el video, el timonel de RN señaló que «claramente puede caber en la incitación al odio, no solo por la imagen. Él en su Twitter pretende decir que aquí lo que se subió fue una imagen (…) pero se subió un video, y ahí se nota la reacción que tiene el diputado Boric cuando se le entrega la polera«.

«Cuando se junta eso con que le hace un homenaje muy potente a (Mauricio) Hernández Norambuena en la puerta del Congreso y si se le agrega que fue a visitar a (Ricardo) Palma Salamanca a París, y si se le agrega que entiendo que es muy amigo de la Policía política cubana de la embajada, entonces lo que hay es un patrón y cuál es la postura de él, pese a que él pretenda desmentir después lo que aparece grabado en los medios«, sostuvo.

En cuanto a la reunión que sostendrá este miércoles con parlamentarios de RN que han expresado un respaldo a José Antonio Kast, Desbordes dijo que la idea es la de dejar en claro el sentido de aquellos encuentros con el excandidato presidencial.

En ese sentido, explicó que «les vamos a pedir que vaya quedando claro cuál es el sentido de las reuniones, cual es el sentido de las actividades, no hay ningún veto, no hay ningún inconveniente en que se reúnan, pero como se va construyendo esta idea de apoyo a una instancia que en el tiempo no corresponde«.

Finalmente, Desbordes precisó que «yo no tengo ningún problema en que se junten con José Antonio Kast cuando les parezca oportuno, cuando tengan actividades que les parezcan relevantes«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día