miércoles, abril 17, 2024

Festival de Cine Las Condes 2019 en el Parque Araucano – 4 al 13 enero

Debe leer

Una selección de tres preestrenos y siete exhibiciones exclusivas, provenientes de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, y reconocidas en festivales internacionales, se presentará en el 18° FESTIVAL DE CINE LAS CONDES 2019, entre el 4 y 13 de enero, a las 21:30 horas, en el rosedal del Parque Araucano. Este ciclo al aire libre es organizado por la Municipalidad de Las Condes, con la producción de la Corporación Cultural de Las Condes y el auspicio del Diario La Tercera.

Las funciones se realizarán a cielo abierto y, desde la versión anterior, con un sistema de proyección de tecnología avanzada, único en el país, que permite al público disfrutar de una experiencia inigualable. Con capacidad para 1.500 personas, distribuidas en cómodas sillas, los espectadores verán cada película en medio de un mágico entorno, complementado con degustaciones y una Zona de Comidas. El horario de cada exhibición será a las 21.30 horas, pero se puede ingresar al Parque Araucano, Presidente Riesco 5780, a partir de las 19:00 horas.

De las diez películas seleccionadas, 7 son traídas exclusivamente para el festival, como la cinta argentina Mi obra maestra, de Gastón Duprat, protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni, que abre el certamen el viernes 4; la norteamericana Mudbound, drama ambientado en una comunidad rural de Mississippi (sábado 5); Loving Pablo, con Javier Bardem y Penélope Cruz en torno al famoso narcotraficante colombiano (lunes 7); las británicas Un nuevo comienzo, comedia dirigida por Richard Loncraine (miércoles 9) y Las estrellas de cine nunca mueren, con Annette Bening (viernes 11); el thriller español El reino (sábado 12), y el drama de época Nos vemos allá arriba (domingo 13), de Francia, ganadora de cinco importantes premios César.

Las tres restantes no se han exhibido antes en el circuito comercial local y están en espera de posterior estreno en Chile: El repostero de Berlín (domingo 6), de Ofir Raul Graizer, elegida como la representante de Israel en los próximos Oscar; la húngara 1945 (martes 8), y la sueca Crimen en El Cairo (jueves 10), ganadora de los festivales de Sundance y Valladolid.

La entrada es de $4.000 general y con tarjetas Club La Tercera y Vecino Las Condes, se puede obtener un 50% de descuento por entrada. La venta online a través de www.culturallascondes.cl se inicia el 17 de diciembre. En forma presencial, venta en Centro Cultural Las Condes desde mediados de diciembre, y en la boletería del festival en el Parque Araucano, a partir del mismo 4 de enero.

Viernes 4 – MI OBRA MAESTRA. Comedia, 100 min. Argentina, 2018
Dirección: Gastón Duprat
Reparto: Guillermo Francella, Luis Brandoni, Raúl Arévalo, Andrea Frigerio,María Soldi

De los realizadores de El hombre de al lado y El ciudadano ilustre, esta nueva entrega relata la relación de amor y odio entre un galerista inescrupuloso y un pintor en decadencia. Tras varios intentos para reflotar la popularidad del artista, juntos idean un plan extremo que aparece como una posible solución.

Sábado 5 – MUDBOUND: EL COLOR DE LA GUERRA. Drama, 134 min. Estados Unidos, 2017
Dirección: Dee Rees
Reparto: Garrett Hedlund, Carey Mulligan, Jason Clarke, Mary J. Blige, Jason Mitchell

Dos familias –una blanca y otra afroamericana– de una comunidad rural de Mississippi reciben a un hermano y a un hijo tras la Segunda Guerra Mundial. El encuentro los enfrentará al racismo imperante en la región. Con grandes premios a su haber, la cinta fue considerada como una de las 100 mejores películas del año.

Domingo 6 – EL REPOSTERO DE BERLÍN. Romance, 104 min. Israel, 2017
Dirección: Ofir Raul Graizer
Reparto: Zohar Shtrauss, Sarah Adler, Tim Kalkhof, Roy Miller, Stephanie Stremler

Elegida como la representante del fecundo cine israelí en la próxima edición de los premios Oscar, la cinta narra una singular historia de amor. Contada con delicadeza, al ritmo sutil de la repostería, pone en escena la actual relación entre Alemania e Israel y la validez de ciertas tradiciones judías.

Lunes 7 – LOVING PABLO. Acción, 123 min. España, 2017
Dirección: Fernando León de Aranoa
Reparto: Javier Bardem, Penélope Cruz, Peter Sarsgaard, Julieth Restrepo

Basada en el libro autobiográfico Amando a Pablo, odiando a Escobar, de la periodista colombiana Virginia Vallejo, cuenta la relación amorosa que mantuvo con el famoso narcotraficante en los años 80. Por su interpretación, Bardem fue nominado a importantes premios del cine hispanoamericano.

Martes 8 – 1945. Drama, 90 min. Hungría, 2017
Dirección: Ferenc Török
Reparto: Péter Rudolf, Tamás Szabó Kimmel, Dóra Sztarenki, Bence Tasnádi

Filmada en blanco y negro, la acción transcurre en sólo tres horas de un caluroso día de verano de 1945, pocos meses después del término de la Segunda Guerra Mundial. Dos judíos cargando pesados baúles llegan a un pequeño pueblo húngaro, mientras todos preparan el matrimonio del hijo del Alcalde.

Miércoles 9 – UN NUEVO COMIENZO. Comedia, 111 min. Reino Unido, 2017
Dirección: Richard Loncraine
Reparto: Imelda Staunton, Timothy Spall, Celia Imrie, David Hayman

Conocidos actores británicos dan vida a esta historia sobre personas de la tercera edad que deciden rehacer sus vidas. El relato se inicia cuando Lady Sandra descubre que su marido la engaña con su mejor amiga y decide irse a la casa de su hermana bohemia, en los suburbios de la ciudad.

Jueves 10 – CRIMEN EN EL CAIRO. Suspenso, 106 min. Suecia, 2017
Dirección: Tarik Saleh
Reparto: Fares Fares, Tareq Abdalla, Yasser Ali Maher, Nael Ali, Hania Amar

Ganadora en los festivales de Sundance y Valladolid, la historia policial transcurre en la capital de Egipto. Un detective corrupto es enviado a un lujoso hotel para investigar la muerte de una hermosa mujer. A partir de entonces, el protagonista descubre una red de conexiones e intrigas que le hacen replantearse su propia vida.

Viernes 11 – LAS ESTRELLAS DE CINE NUNCA MUEREN. Romance, 106 minutos. Reino Unido, 2017
Dirección: Paul McGuigan
Reparto: Annette Bening, Jamie Bell, Julie Walters, Vanessa Redgrave, Stephen Graham

Historia real del apasionado romance que conmovió al mundo artístico a fines de los años 70, entre una madura actriz hollywoodense ganadora de un Oscar y un joven actor británico. Considerada una de las mejores interpretaciones de su carrera, Bening comparte escena con la recordada dupla de “Billy Elliot”.

Sábado 12 – EL REINO. Suspenso, 122 min. España, 2018
Dirección: Rodrigo Sorogoyen
Reparto: Antonio de la Torre, Josep María Pou, Nacho Fresneda, Ana Wagener

Un poderoso dirigente de un partido político ve cómo su vida de lujos se desmorona cuando se filtra información que lo vincula a una red de corrupción. Narrada en forma vertiginosa, con un ritmo que no da respiro, la película ha sido considerada por la crítica como un reflejo necesario y oportuno de la sociedad actual.

Domingo 13 – NOS VEMOS ALLÁ ARRIBA. Drama de época, 114 min. Francia, 2017
Dirección: Albert Dupontel
Reparto: Albert Dupontel, Nahuel Pérez Biscayart, Niels Arestrup, Mélanie Thierry

Ganadora de cinco premios César, incluyendo mejor dirección, fotografía y guion, esta épica cinta, basada en la novela homónima de Pierre Lemaitre, narra la historia de dos amigos inseparables, que luego de conocerse en las trincheras francesas de la Primera Guerra Mundial, emprenden un espectacular y peligroso proyecto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día