jueves, abril 25, 2024

Gobierno confirma invitación a Trump para reunión de la APEC

Debe leer

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, confirmó este miércoles que se invitó formalmente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la reunión del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC) que se realizará entre el 16 y 17 de noviembre próximo.

El canciller Ampuero dio a conocer la información luego de sostener una reunión bilateral con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ocasión en que se revisó la agenda bilateral y regional.

Esta es la segunda oportunidad que Chile presidirá la APEC desde su ingreso formal al foro internacional.

Se espera que lleguen cerca de 20 mil personas a participar a las cerca de 200 reuniones que se realizarán entre encuentros ministeriales, de altos representantes, grupos de trabajo, empresariales, talleres y la Cumbre de Líderes.

Además, hay que consignar que las reuniones no solamente se llevarán a cabo en Santiago, puesto que también se desarrollarán en Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Concepción y Puerto Varas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo se cuadra con Presidente para zanjar reforma al sistema político después de sacar adelante reformas urgentes en el Congreso

La ministra Camila Vallejo, insistió este jueves en el planteamiento del Presidente Gabriel Boric, de avanzar durante su administración en...

Los destacados del día