viernes, marzo 29, 2024

Presidente Piñera tras reunión con Presidente Bolsonaro: «Ya tenemos un acuerdo para construir un corredor bioceánico»

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera viajó este martes a Brasil para participar de la ceremonia de traspaso de mando del Mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, instancia en la que sostuvo un encuentro bilateral, el único otorgado por el nuevo Jefe de Estado brasileño a otro presidente durante la jornada.

“Estamos avanzando en un acuerdo de colaboración en materia de energías limpias y renovables, en materia de cómo aprovechar mejor el agua”, dijo el Mandatario, y agregó que “ya tenemos un acuerdo para construir un corredor bioceánico que parte en Puerto Murtinho, pasa por Paraguay, el norte de Argentina y llega a los 3 puertos del norte de Chile”.

El Jefe de Estado anunció que se llegó a un acuerdo “para un Tratado de Libre Comercio con Brasil y vamos a acordar con el Presidente Bolsonaro acelerar la aprobación de los dos Congresos”, agregó.

Brasil es el tercer mayor socio comercial de Chile y el primero en América Latina. En el año 2017 el intercambio comercial entre Chile y Brasil superó los US$ 9 mil millones.

El Presidente Piñera anunció la visita de Bolsonaro a Chile, en una jornada marcada por reuniones bilaterales con otros Mandatarios.

Rumbo a Brasil y a bordo del avión Presidencial, el jefe de Estado se reunió con el Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y luego sostuvo encuentros en Brasilia con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día