viernes, abril 26, 2024

Presidente de la Suprema califica de “grave” la crisis en Carabineros

Debe leer

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, consideró como “grave” la crisis que atraviesa Carabineros haciendo referencia a lo ocurrido con la alteración de pruebas en la Operación Huracán y la destrucción de evidencia como también la mentira en la que se incurrió después de la muerte de Camilo Catrillanca.

Si hay una manipulación de prueba, esto es muy incómodo para el proceso, es importante que se presente la prueba sin manipulación(…) la gravedad es alta, es muy grave que se presente la prueba sin manipulación (…) la gravedad es alta, es muy grave lo que ha ocurrido, eso es clarísimo, ¿cómo va a ser normal funcionar con pruebas sustituidas, alteradas?, es bastante obvio”, explicó.

Al respecto indicó que los jueces de los tribunales de justicia tienen la obligación de comparar todas las pruebas presentadas en el tribunal y que el estándar que se exige es muy elevado.

Los jueces tienen la obligación de comparar todas las pruebas, deben razonar de por qué aceptan o rechazan una prueba, ya son estándares legales y muy fuertes, no los podemos elevar o bajar”, precisó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día