3 de Enero, 2019

Presidente de la Suprema califica de “grave” la crisis en Carabineros

Presidente de la Suprema califica de “grave” la crisis en Carabineros

“Si hay una manipulación de prueba, esto es muy incómodo para el proceso”, explicó Haroldo Brito.


El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, consideró como “grave” la crisis que atraviesa Carabineros haciendo referencia a lo ocurrido con la alteración de pruebas en la Operación Huracán y la destrucción de evidencia como también la mentira en la que se incurrió después de la muerte de Camilo Catrillanca.

Si hay una manipulación de prueba, esto es muy incómodo para el proceso, es importante que se presente la prueba sin manipulación(…) la gravedad es alta, es muy grave que se presente la prueba sin manipulación (…) la gravedad es alta, es muy grave lo que ha ocurrido, eso es clarísimo, ¿cómo va a ser normal funcionar con pruebas sustituidas, alteradas?, es bastante obvio”, explicó.

Al respecto indicó que los jueces de los tribunales de justicia tienen la obligación de comparar todas las pruebas presentadas en el tribunal y que el estándar que se exige es muy elevado.

Los jueces tienen la obligación de comparar todas las pruebas, deben razonar de por qué aceptan o rechazan una prueba, ya son estándares legales y muy fuertes, no los podemos elevar o bajar”, precisó.


recomendados

comenta esta noticia