sábado, abril 27, 2024

Un 58% desaprueba la reforma previsional que impulsa el gobierno

Debe leer

El anuncio hecho por el Presidente Sebastián Piñera de reformar el sistema previsional y así  mejorar las pensiones actuales no ha tenido gran repercusión entre la ciudadanía, debido a que un 58% los desaprueba, de acuerdo a lo que muestra la encuesta Criteria Research.

El estudio señala que solamente un 42% de los entrevistados está de acuerdo con la reforma previsional, mientras que un 53% dice conocer o haber escuchado sobre lo que busca el gobierno y un 47% no lo conoce.

Sin embargo, cuando se le hacen preguntas independientes respecto a los pilares específicos de la reforma impulsada por el Ejecutivo, los resultados son distintos.

De esta forma, cuando se consulta por el seguro de dependencia (invalidez y sobrevivencia) un 73% lo aprueba y un 27% lo rechaza, mientras que sobre el ahorro adicional del 4% podrá ser con o sin retiro de utilidades de parte de los cotizantes, un 71% estima que es favorable y un 29% que no.

A pesar de lo anterior, en la pregunta sobre el 4% adicional lo podrán administrar otras entidades además de las AFP, Cajas de Compensación, compañías de seguros, cooperativas de ahorra y crédito, bancos de inversiones, corredores de bolsa y otros, un 56% lo aprueba mientras que un 44% lo desaprueba.

Además, la encuesta también coloca a la salud, la educación y las pensiones en los tres primeros puestos de importancia que el gobierno debe solucionar, mientras que más atrás viene la delincuencia, el desempleo, la desigualdad y la inmigración.

Hay que recordar que el mandatario anunció el aumento del ahorro previsional con un aporte adicional del 4% del sueldo, incremento que será gradual y estará financiado de por los empleadores, lo que, según el Mandatario, se traducirá en un aumento en un 40% en las pensiones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día