sábado, abril 20, 2024

Escénica en Movimiento presenta «…Y escaparon del peso de la oscuridad»

Debe leer

Como parte de la programación de una presente versión de la tradicional Escuela de Verano, de la Universidad de Concepción, la compañía del Centro Cultural Escénica en Movimiento, se presentará con una de sus obras de gran formato, “…Y escaparon del peso de la oscuridad”. El montaje, resultado de un proceso de co creación con el destacado coreógrafo danés Thomas Bentin, fue estrenada el año 2016 y tiene un recorrido vasto por diversos festivales a nivel nacional. Este 9 de enero, a las 21 horas, la comunidad local tendrá una nueva oportunidad de presenciar el trabajo de la compañía, en un escenario privilegiado como el foro de la institución universitaria.

“…Y escaparon del peso de la oscuridad” es una obra de danza con un lenguaje contemporáneo, que aborda ese latido esencial de los seres humanos por buscar la felicidad en una sociedad rígida y cada vez más hostil. La propuesta destaca por su cercanía con los/as espectadores/as, su diversidad musical y un atractivo diseño lumínico. Es apropiada para distintas audiencias por sus elementos lúdicos que invitan al involucramiento con los cuatro intérpretes en escena. Cristóbal Santa María, uno de los bailarines de la obra, destaca la programación como “una instancia única de participación ciudadana y un encuentro entre habitantes de nuestra ciudad. Además, nuestra presentación será en el foro, que es un lugar amplio y luminoso, tan conocidos por sus convocatorias. Les dejo invitados este 9 de enero a asistir en familia, disfrutar y ayudarnos a difundir”, comenta.

Todos los detalles de la programación de la Escuela de Verano están en el siguiente enlace a la página de la Dirección Extensión de la Universidad de Concepción: http://extension.udec.cl. Para conocer de las actividades y procesos creativos del Centro Cultural Escénica en Movimiento, pueden acceder a los siguientes links: www.facebook.com/escenica.enmovimiento/ y www.escenicaenmovimiento.cl.

FICHA ARTÍSTICA

Idea y Dirección: Thomas Bentin.
Asistencia de dirección: Maripaz Briones
Intérpretes: Darwin Elso, Bárbara Bañados, Cristóbal Santa María y María José Bretti.
Vestuario: Nessagara Diseño Para Artes Escénicas
Escenografía y utilería: Gonzalo Mella
Diseño de Iluminación: Mauricio Campos
Técnico: Daniel Espinosa
Registro audiovisual: Patagon Media
Producción y Difusión: Camila Contreras Benavides/ Paulina Barrenechea
Producción general: Escénica en Movimiento

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ley Fintech: Chile Rumbo a la Inclusión Financiera y la Innovación Digital

La Ley Fintech en Chile, aunque en un estado de desarrollo y adaptación diferente a la de otros países...

Los destacados del día