4 de Enero, 2019

Mineduc formula cargos contra Universidad del Pacífico por graves infracciones

Mineduc formula cargos contra Universidad del Pacífico por graves infracciones

Ahora el plantel tiene 15 días de plazo para hacer sus descargos.


La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció este viernes que se cerró la investigación de la Universidad del Pacífico, determinándose formular cargos en contra del plantel académico por graves infracciones administrativas.

La indagatoria del Mineduc apuntaba a establecer irregularidades al interior de la Universidad, luego que se denunciara una crisis financiera y problemas académicos.

En ese sentido, Cubillos explicó que “concluida la investigación realizada al interior del Ministerio se decidió y resolvió formular cargos a la Universidad del Pacífico por incumplimiento de sus estatutos, académico, financiero, laborales”.

Además, dijo que tras esta notificación “ahora la universidad se le abre un plazo para hacer sus descargos, terminando ese plazo finalmente el Ministerio puede solicitar un administrador provisional o un administrador de cierre para seguir adelante esta tramitación”.

Afirmó que la investigación a la Universidad del Pacífico “se confirma que hay infracciones graves tanto a nivel administrativo, académico, financiero y de sus propios estatutos”.

Asimismo, precisó que tras esta indagatoria la universidad no ha abierto las matrículas para este año, que “fue lo primero que se les solicitó” y que como Mineduc continuarán trabajando para entregarles una solución a los alumnos afectados.

De esta forma, el plantel académico cuenta con 15 días de plazo para hacer sus descargos, pero si el Ministerio mantiene los cargos, el paso siguiente es “el cierre o la pérdida del reconocimiento oficial”.


recomendados

comenta esta noticia