viernes, abril 26, 2024

Ossandón culpa al “efecto Catrillanca” y rechazo al Pacto Migratorio la baja aprobación del gobierno

Debe leer

El senador de RN, Manuel José Ossandón, salió este viernes a explicar la baja aprobación que tuvo el gobierno en la encuesta Adimark que lo ubicó con un 38%, culpando de esta caída a dos factores: la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y el rechazo de Chile al Pacto Migratorio de la ONU.

Hay que mencionar que el sondeo mostró que el respaldo al Presidente Sebastián Piñera bajó seis puntos porcentuales respecto a la anterior medición de noviembre, posicionándose en un 38% y la desaprobación aumentó tres puntos y llegó al 52%.

En ese sentido, el senador oficialista dijo que «se ve clarito el efecto Catrillanca, y por otro lado también creo que la gente no vio bien la salida del Pacto Migratorio, porque no lo entendió«.

Otro factor que Ossandón atribuye a la baja aprobación es, a su juicio, el constante reclamo del gobierno de echarle la culpa de todo a la administración de Michelle Bachelet.

«El tercer punto que creo que influye es que se les pasó un poco la mano echándole la culpa siempre, siempre, a Bachelet o al Gobierno anterior«, explicó en declaraciones que recoge radio Cooperativa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día