05/01/2019

Iquique: Salvavidas deponen paro tras compromiso de alcalde para mejorar condiciones laborales

Iquique: Salvavidas deponen paro tras compromiso de alcalde para mejorar condiciones laborales
Foto Referencial de Salvavidas/INFOGATE

Luego de 48 horas de paro, cerca del medio día de este sábado -el primero del verano- los 28 rescatistas regresaron a sus puestos de trabajo en las playas de Cavancha, Bella Vista, Huayquique y Playa Brava.


Luego de 48 horas de paralización, este sábado -el primero del Verano 2019-, el coordinador del Cuerpo de Salvavidas de Iquique, Rodolfo Ávalo, informó que los 28 rescatistas vuelven a sus funciones, tras haber sostenido una reunión con el acalde Mauricio Soria.

El paro de los salvavidas se originó el jueves, en protesta por una brutal golpiza que recibió uno de los rescatistas en un confuso incidente, donde la peor parte se la llevó justamente el salvavidas.

Ávalo, explicó a los medos locales de Iquique, que levantan el paro ya que el alcalde “se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo de los salvavidas y a realizar también unos ajustes en los contratos” y este lunes volverán a reunirse con el edil para materializar el compromiso.

En total son los 28 salvavidas, cuatro son asignados a los turnos para hacer sus trabajos en las playas de Cavancha, Bella Vista, Huayquique y Playa Brava.


recomendados

comenta esta noticia