jueves, marzo 28, 2024

La RAE cree “innecesario” el uso de la “e” en vez de la “o” para el lenguaje inclusivo

Debe leer

Este lunes la Real Academia Española usó el capítulo que abre su primer manual de estilo del idioma español, “Libro de estilo de la lengua española”, para volver a expresar su rechazo hacia el uso del lenguaje inclusivo que se ha desarrollado en Hispanoamérica para incluir el género masculino y femenino en su formulación.

“Todos y todas”, “todes”, “todxs” o “tod@s” son construcciones que la Real Academia rechaza, ya que la institución considera que el género masculino de las palabras, “por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos”.

La opinión de la Real Academia Española sobre el lenguaje inclusivo se expresa en su manual de estilo porque ese volumen, editado junto a Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), pretende funcionar como guía ante interrogantes idiomáticos que han surgido en los últimos años.

Este rechazo, llega algunas semanas antes de que la Academia deba expedirse con un informe sobre la posible modificación del texto de la Constitución española que encargó la vicepresidenta de Gobierno de ese país con el objetivo de que esa Carta Magna reflejara mayor paridad entre hombres y mujeres.

“El problema es confundir la gramática con el machismo”, dijo Darío Villanueva, director de la RAE, ante esa solicitud: es la postura que la Academia vuelve a tomar en su manual de estilo y que, adelantaron desde la institución, muy probablemente tomará al elaborar su informe sobre la Constitución.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día