jueves, marzo 28, 2024

Playas de Iquique sin salvavidas por paro de rescatistas

Debe leer

Dos días de paro llevan los salvavidas de las playas de Iquique en apoyo de uno de sus compañeros que fue brutalmente golpeado por dos sujetos en estado de ebriedad como también demandas laborales, por lo que personal policial y de la Armada están realizando rondas de seguridad.

Son 28 los salvavidas que conforman el Cuerpo de Rescatistas de Iquique y que están paralizados, luego que Luis Felipe Silva (22) fue agredido en la playa Huayquique por dos hombres tras rescatar a una niña de 12 años que se estaba ahogando.

Uno de los implicados en la agresión al rescatista es Óscar Ibarra, quien se desempeña como chofer y es hijo del jefe de Aseo y Ornato del municipio, de acuerdo a lo que consigna radio Biobío.

Entre las peticiones inmediatas para solucionar el conflicto está que saquen a los funcionarios municipales que participaron en la agresión.

Ante la carencia de salvavidas, personal de Carabineros, la PDI, Gobernación Marítima, Seremi de Salud e inspectores municipales iniciaron rondas fiscalizadoras, lo cual forma parte del plan “Verano Seguro” que impulsan las autoridades.

Por tal razón, unos 200 efectivos de todos estos organismos se encuentran fiscalizando a bañistas y vendedores ambulantes de Cavancha.

En tanto, los trabajadores que se mantienen en paro piden mayor seguridad ante las constantes agresiones de que son víctimas como también un aumento de los sueldos.

De acuerdo a lo que señala el coordinador del Cuerpo de Salvavidas, Rodolfo Ávalos, al diario La Estrella de Iquique, “vamos a seguir hasta el último. Ahora vamos a sumas más cosas (…) somos pocos salvavidas. En playa Chanavayita hay ocho salvavidas y les pagan $650 mil, les dan almuerzo y locomoción. Nosotros tenemos ocho salvavidas en playa Cavancha y nos dan $370 mil. Nosotros descansamos dos domingos al mes, y todos los domingos tenemos cuatro salvavidas en la playa, y cuando nos vamos a colación solo quedan dos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día