06/01/2019

Boric y su mea culpa por polera de Jaime Guzmán: “Me dio vergüenza y creo que es un acto de liviandad inaceptable de mi parte”

Boric y su mea culpa por polera de Jaime Guzmán: “Me dio vergüenza y creo que es un acto de liviandad inaceptable de mi parte”

También rechazó las acciones que realizó el FPMR en democracia.


Un fuerte mea culpa hizo el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, por el episodio de la polera de Jaime Guzmán baleado, indicando que después de haber visto nuevamente el video le dio vergüenza y que fue un acto de liviandad “inaceptable de mi parte”.

Así lo dio a conocer este domingo en el programa Mesa Central de Canal 13, ocasión en que señaló que al ver las imágenes se dio cuenta de “lo violenta e inapropiada que era”.

Sobre la polera y si la mantenía aún, el diputado precisó que “jamás la guardé, ni la utilicé, no está en mi closet. La debo haber botado no recuerdo exactamente, pero seguramente me deshice de ella rápidamente. Pero más allá de esto cuando vi de nuevo la entrevista, primero me dio vergüenza y en segundo lugar creo que es un acto de liviandad inaceptable de mi parte”.

Y añadió que “por lo tanto, la crítica que se me ha hecho respecto a este tema, por más dura que haya sido, y por más aprovechamiento que alguna parte haya tratado de sacar, tiene un valor en si misma y por lo tanto tengo el deber de hacerme cargo de esa crítica y hacerme cargo de la liviandad de mi reacción”.

Además, precisó entender que una persona que está en política debe tener mayor altura de miras, por lo que no puede tener este tipo de reacciones.

Boric también rechazó estar de acuerdo con el secuestro de Cristián Edward, las acciones del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Yo no reivindico el secuestro de Cristián Edwards, no reivindico las acciones del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en democracia. Me parece que bajo ningún punto de vista la violencia puede ser ejercida en democracia como mecanismo legítimo para resolver las disputas”, explicó.

Asimismo, condenó una vez más el asesinato del senador UDI y sobre la crítica que ha recibido aseguró que “se me ha hecho frente a este tema por más dura que haya sido tiene un valor en sí misma. Tengo que hacerme cargo de la liviandad de mi reacción”.


recomendados

comenta esta noticia