6 de Enero, 2019

Tintori pide a Bachelet que su visita a Venezuela conozca las “dos caras de la moneda”

Tintori pide a Bachelet que su visita a Venezuela conozca las “dos caras de la moneda”

También criticó la lentitud de reacción del gobierno de la ex mandataria para condenar el régimen de Maduro.


Un fuerte llamado a que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, conozca las “dos caras de la moneda” durante su visita a Venezuela, hizo Lilian Tintori, la esposa del disidente Leopoldo López, pidiéndole también a la ex Presidenta chilena que se reúna con la oposición y con Nicolás Maduro.

En entrevista que publica este domingo El Mercurio, Tintori explica que se espera que la visita de Bachelet marque un antes y después “de la dictadura de Maduro. Nosotros como venezolano tenemos la esperanza de que las Naciones Unidas cumplan su papel”.

Existen para velar por los derechos humanos, y en Venezuela hoy se violan sistemáticamente. Entonces la alta comisionada, Bachelet, tiene que no solamente hacer un informe real de lo que está pasando, sino que son ese informe debe lograr un cambio en Venezuela”, precisa.

En ese sentido, Tintori sostiene que en Venezuela “hay una dictadura, hay presos políticos, persiguen a la oposición. El diputado Juan Requesens está preso en una cárcel donde han asesinado a presos políticos. Hay desnutrición infantil, hay hiperinflación, a la gente no le alcanza su sueldo para comer, no se consiguen medicamentos, los hospitales están en el piso, hay colas largas para conseguir alimentos y medicina, hay falta de agua, de luz y de gas”.

La disidente del “chavismo” agregó que la propuesta hecha a Bachelet es “que se reúna con la oposición y que se reúna con el dictador. Pero que se reúna con las ONG, con los familiares de los presos políticos, que visita la Tumba, por ejemplo, que es una cárcel inhumana”.

Que hable con la familia de (Fernando) Albán, un preso político que mataron en 2018, y con la de Geraldine Moreno, una muchacha que mataron en 2014. Un militar le disparó”, continuó.

Añadió que la alta comisionada “tiene que ver las dos caras de la moneda, es decir la de Nicolás Maduro, un dictador, y la cara de la oposición que ha sido perseguida. Y sé que va a ser así porque la alta comisionada Michelle Bachelet se reunió con mi suegra, Antonieta López, en Ginebra, (…) y ella está absolutamente clara de que si ella viene a Venezuela tiene que reunirse con todos los sectores”.

A pesar que le hicieron llegar la propuesta a Bachelet hasta el momento no se ha dicho cuándo y la hora y “por eso vamos a seguir protestando en la ONU, aquí en Caracas, haciendo presión, para que nos digan cuándo viene, cuál va a ser su agenda”.

Tintori continúa haciendo una crítica a la lentitud que tuvo el gobierno de Chile, cuando Bachelet estuvo en el poder, para condenar el régimen venezolano.

A la antes Presidenta Bachelet no te imaginas la cantidad de cartas que yo le envié, la cantidad de reuniones que yo le pedí, y no nos respondían. Pero al final del 2017 nos recibió. A mí no me dejaron salir, pero fue Antonieta mi suegra, y Freddy Guevara, diputado, hoy exiliado en la embajada de Chile en Caracas (…). Tuvieron una reunión importante, donde ella tuvo toda la información de lo que está pasando”, finalizó.


recomendados

comenta esta noticia