martes, marzo 19, 2024

Baja de las bencinas impacta en que IPC de diciembre sea de -0,1%

Debe leer

En diciembre de 2018, según informó este martes 8 de enero, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de -0,1%, acumulando 2,6% en ese año.

En el último mes del año, seis de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC presentaron incidencias negativas en la variación mensual del índice, cinco aportaron incidencias positivas y una registró nula incidencia. Entre las divisiones que disminuyeron destacaron alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,8%), con -0,156 puntos porcentuales (pp.), y vestuario y calzado (-1,5%), con -0,044 pp. Las restantes divisiones que influyeron negativamente incidieron -0,042 pp. en conjunto. Entre las divisiones que consignaron alzas mensuales en sus precios destacó recreación y cultura (1,5%), que contribuyó con 0,090 pp. Las restantes divisiones con incidencias positivas sumaron 0,051 pp.

Con este IPC negativo, el valor de la siempre cuestionada Unidad de fomento (UF) bajará durante este mes de enero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día