9 de Enero, 2019

Chadwick se reúne con alto mando de Carabineros en medio de cuestionamientos por caso Catrillanca

Chadwick se reúne con alto mando de Carabineros en medio de cuestionamientos por caso Catrillanca

Posteriormente se reunirá en la Onemi con alcaldes para coordinar acciones preventivas contra incendios forestales.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostiene durante la mañana de este miércoles una reunión con el alto mando de Carabineros en medio de cuestionamientos, solicitud de renuncia y una evaluación de una acusación constitucional por el caso Catrillanca.

El encuentro del titular del Interior con el alto mando de la institución policial es en la Escuela de Carabineros en Providencia junto al General Director Mario Rozas.

Ayer martes, Chadwick dijo que no tenía pensado en renunciar porque ese tema le corresponde al Presidente Sebastián Piñera, añadiendo que su idea es continuar al mando de la reforma a Carabineros, institución que ha sido cuestionada por diversos casos como el Huracán, el Pacogate y el último por la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

Más temprano participó en una reunión del comité político que estuvo encabezado por Piñera junto a sus ministros de la Segegob, Cecilia Pérez y el de la Segpres, Gonzalo Blumel.

A mediodía, Chadwick tiene previsto participar en una reunión de coordinación con alcalde de Valparaíso, O’Higgins y Maule en la Onemi, con el objetivo de coordinar acciones preventivas contra incendios forestales.


recomendados

comenta esta noticia