martes, abril 23, 2024

Mira todo lo que puedes lograr si le dices adiós al papel

Debe leer

Desde negocios de barrios, hasta empresas más grandes, para todos la transformación digital es una decisión difícil de tomar, porque incluye cambios sustanciales en las forma de trabajo y en la conformación de tu emprendimiento o negocio.

Sin embargo, en un mercado digital, tu empresa debe moverse rápido, para lo cual es necesario tener información de cómo va el negocio, cuánto te deben los clientes, cuánto tú le debes a los proveedores, cómo van tus ventas, cuáles son los gastos más relevantes; incluso comparativo mensualmente, mantener el control de tu rentabilidad, liquidez, kpis de tu negocio, etc. en cualquier momento e idealmente sin la necesidad de tener que estar físicamente en la oficina o tengas que tener que instalar algo en algún computador en particular, más que solo facturar electrónicamente, a saber, el servicio de Impuesto de Internos (SII) a través de su portal permite la emisión completamente gratuita de documentos electrónicos siempre y cuando tu empresa facture menos de 500 millones de pesos al año con lo que se busca beneficiar a las PYMES.

Imagina que necesitas enviar un balance al banco, y estas en terreno, y desde tu celular emites y compartes tu balance con tu ejecutivo, el problema está solucionado. Incluso hoy en día para las Pymes es casi inimaginable pagar las imposiciones de sus trabajadores por formulario en cada una de las instituciones, con la llegada de Previred esto se ha automatizado completamente.

“Contar con tu información en línea las 24 horas del día y todos los días del año, desde cualquier parte, es sólo una parte de lo que entregamos en Kame One, algo que es imprescindible hoy para todas las empresas, que requieren tener un manejo en línea de su negocio. El papel no sirve, porque acumulas información en diversos archivos haciendo muy complejo tener el control de tu negocio y tomar las decisiones correctas, lo que hoy es fundamental. Además, gracias a la integración que Kame One tiene con el SII te olvidas de la digitación, ya que con 1 click Kame One trae todas las facturas de compra de tus proveedores, las ingresa al libro de compras y automáticamente genera los estados financieros. En definitiva, lo importante es la información para la toma de decisiones que se genera con las facturas electrónicas tanto de compras como ventas; más que la emisión de los documentos electrónicos como tal”, explica Manuel Concha, Gerente de Desarrollo de Kame One, la plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras 100% cloud.

¿Lo mejor? Para esta transformación no requieres invertir en servidores y puedes acceder desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo, PC, Tablet, IPad e incluso desde el celular, para ver informes, pero también para operar e incluso facturar electrónicamente con tu Smartphone

Algunas de las ventajas de comenzar la transformación digital son:

Nuevos canales de contacto con los clientes: La presencia digital no sólo abre canales de venta, sino también nuevas vías de comunicación con los usuarios. Correo electrónico, apps, redes sociales. En la actualidad, los clientes de cualquier negocio que disponga de presencia digital tienen a su alcance múltiples medios para contactar con la empresa.

El cliente en el centro del Universo: La transformación digital implica situar al cliente en el centro del negocio, y aunque eso conlleva trabajo y responsabilidad, también ofrece importantes ventajas. Una de ellas es la de conocer sus opiniones. Contactos como los que se establecen en redes sociales o páginas y encuestas de opinión, facilitan la siempre importante tarea de conocer qué piensan los usuarios acerca de nuestros productos o servicios.

Mejor toma de decisiones: La digitalización viene aparejada al manejo automatizado de datos, los datos se transforman en información generando conocimiento, y el conocimiento permite tomar mejores decisiones. Finalmente, la transformación digital te permite gestionar tu negocio.

Mejora la eficiencia y la productividad: Dispones de más información, sin la necesidad de digitar manualmente lo que te permite tomar mejores decisiones, por lo que, las herramientas tecnológicas te facilitan el trabajo.

Fomenta la innovación: La transformación digital nos obliga a movernos. Y cuando el movimiento ha empezado, la inercia hace que sea más difícil detenerse.

Las posibilidades que la digitalización abre en una empresa abarcan muchos frentes, y uno de ellos es el de la mejora en las condiciones de trabajo. Nuevas opciones laborales, como la flexibilización horaria o el teletrabajo, necesitan del apoyo de la digitalización para poder llevarlas a cabo. Sin ella, resultarían mucho más dificultosas, cuando no inviables.

Es un camino que no podemos evitar, ya que sin duda, este 2019 en pleno siglo 21, es el año de la transformación digital. Te invitamos a dar el paso.

Si quieres más información puedes ingresar a www.kame.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por homicidio del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día