miércoles, abril 24, 2024

Chadwick visita La Araucanía en medio de críticas y pide a la oposición reflexionar por acusación constitucional

Debe leer

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se encuentra en la región de La Araucanía en medio de críticas por el caso Catrillanca, pidiendo a la oposición “reflexionar” ante la evaluación que están haciendo de una acusación constitucional por el manejo que tuvo ante la muerte del comunero mapuche.

El secretario de Estado abordó el tema de los cuestionamientos de la oposición, quienes además le solicitaron al Presidente Sebastián Piñera su salida de la cartera.

Yo espero que ellos puedan reflexionar y pensar que estamos haciendo nuestro trabajo. Estamos cumpliendo con nuestro deber y así como ellos tienen su legítimo derecho a expresarse; el Presidente de la República, que fue elegido por la inmensa mayoría de los chilenos, es el que tiene la atribución y la responsabilidad de saber con cuáles son sus colaboradores y ministros”, explicó.

Hay que recordar que ayer miércoles, el mandatario le entregó su respaldo para continuar al mando de la cartera del Interior.

Chadwick también consideró injustos los cuestionamientos que ha hecho la oposición, afirmando que “yo sigo adelante con las tareas que me ha encomendado cumpliendo con mi responsabilidad y, como lo he dicho, no solo actuando dentro de la ley, sino que exigiendo que se cumpla”.

El ministro se encuentra en La Araucanía con la intención de “ver en el mismo lugar cómo podemos mejorar todo lo que dice relación con las situaciones de orden público y seguridad”.

Junto a Chadwick, esta tarde llegará a la zona el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien es el encargado de los diálogos e impulsor del plan Araucanía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día