10/01/2019

Chadwick visita La Araucanía en medio de críticas y pide a la oposición reflexionar por acusación constitucional

Chadwick visita La Araucanía en medio de críticas y pide a la oposición reflexionar por acusación constitucional

“Yo sigo adelante con las tareas que me ha encomendado cumpliendo con mi responsabilidad”, aseguró


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se encuentra en la región de La Araucanía en medio de críticas por el caso Catrillanca, pidiendo a la oposición “reflexionar” ante la evaluación que están haciendo de una acusación constitucional por el manejo que tuvo ante la muerte del comunero mapuche.

El secretario de Estado abordó el tema de los cuestionamientos de la oposición, quienes además le solicitaron al Presidente Sebastián Piñera su salida de la cartera.

Yo espero que ellos puedan reflexionar y pensar que estamos haciendo nuestro trabajo. Estamos cumpliendo con nuestro deber y así como ellos tienen su legítimo derecho a expresarse; el Presidente de la República, que fue elegido por la inmensa mayoría de los chilenos, es el que tiene la atribución y la responsabilidad de saber con cuáles son sus colaboradores y ministros”, explicó.

Hay que recordar que ayer miércoles, el mandatario le entregó su respaldo para continuar al mando de la cartera del Interior.

Chadwick también consideró injustos los cuestionamientos que ha hecho la oposición, afirmando que “yo sigo adelante con las tareas que me ha encomendado cumpliendo con mi responsabilidad y, como lo he dicho, no solo actuando dentro de la ley, sino que exigiendo que se cumpla”.

El ministro se encuentra en La Araucanía con la intención de “ver en el mismo lugar cómo podemos mejorar todo lo que dice relación con las situaciones de orden público y seguridad”.

Junto a Chadwick, esta tarde llegará a la zona el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien es el encargado de los diálogos e impulsor del plan Araucanía.


recomendados

comenta esta noticia