viernes, abril 19, 2024

India reconoce el derecho de las aves “a ser libres y volar”

Debe leer

El Tribunal Supremo en India reconoció “cinco derechos fundamentales de los animales y las aves” en una sentencia, el Tribunal Superior de Delhi emitió una suspensión contra una reciente orden judicial de primera instancia en virtud de la Ley de Prevención de la Crueldad a los Animales.

“Se han archivado fotografías a color en nombre de la ONG People for Animals (PFA), que muestra que las aves se mantuvieron en jaulas pequeñas. No es seguro si sus alas y colas fueron cortadas o no. No se aprobó ninguna orden para liberarlos. El abogado del peticionario me ha informado que más de miles de aves están sometidas al dolor como los llamados dueños. “Se colocan en pequeñas jaulas y se venden en el mercado comercial, a pesar de su derecho legal y constitucional de vivir con dignidad”, señaló el viernes el tribunal de Justicia Manmohan Singh en su orden. PFA había presentado una queja ante la policía en octubre de 2014 contra el dueño de una tienda de mascotas cerca del hospital de Moolchand, lo que llevó a la incautación de casi 400 aves.

El tribunal de primera instancia había permitido que la petición del propietario de la tienda consiguiera la liberación de las aves. PFA luego impugnó la orden en el Tribunal Superior a través de su abogado defensor SD Windlesh.

“Las aves tienen derechos fundamentales, incluido el derecho a vivir con dignidad, y nadie puede ser sometido a la crueldad. Por lo tanto, tengo claro que todas las aves tienen derechos fundamentales para volar en el cielo y nadie tiene ningún derecho a mantenerlas en jaulas pequeñas para los fines de su negocio o de otra manera. La petición requiere consideración”, dijo el tribunal al emitir una suspensión de las órdenes de liberación.

“Después de escuchar a ambas partes, el tribunal considera que la administración del comercio de aves viola los derechos de las aves. Ellos merecen simpatía. A nadie le importa si han estado infligiendo crueldad o no … “, dijo el tribunal.

Fuente: EPA News – The Indian Express.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día