10 de Enero, 2019

Santiago prohíbe músicos en entorno de restaurantes y parlantes en terrazas

Santiago prohíbe músicos en entorno de restaurantes y parlantes en terrazas
INFOGATE

Ordenanza de la comuna capital establece que locatarios no tienen facultad para autorizar a artistas de ningún tipo a actuar en las terrazas instaladas en el espacio público, ya que esa es una facultad exclusiva de la administración comunal.


Aunque existen otras urgencias en la comuna de Santiago, el municipio y su Concejo Municipal, optaron por votar -este miércoles-la modificación a la ordenanza que “norma los mobiliarios de locales en espacios públicos y que músicos callejeros toquen en terrazas de locales”.

Esta última fue la que generó mayor debate, y es que los locatarios no tienen facultad para autorizar a artistas de ningún tipo a actuar en las terrazas instaladas en el espacio público, ya que esa es una facultad exclusiva de la administración comunal. En este punto, se explicitó que la ordenanza aprobada no tiene nada que ver con la autorización de músicos callejeros o artistas urbanos en el espacio público. También se multará a los locatarios que dispongan de objetos sonoros al exterior de los locales. El incumplimiento será sancionado con multas de entre una y tres UTM. En caso reinserción los empresarios gastronómicos arriesgan la cancelación de la patente.

El municipio delega en los guardias municipales y en Carabineros la fiscalización, debilitando la seguridad pública que en Santiago es cada día más debil.


recomendados

comenta esta noticia