13/01/2019

Chilena desvalijó tienda de Victoria’s Secret en California: Detenida en Australia por 80 asaltos a casas

Chilena desvalijó tienda de Victoria’s Secret en California: Detenida en Australia por 80 asaltos a casas
TheSidneyMorningHerald

Saavedra integra, según las autoridades australianas, una banda de al menos 8 chilenos (5 hombres y 3 mujeres) que cayeron detenidos el 30 de diciembre pasado después de perpetrar 80 robos de joyas y dinero en domicilios de Sydney. También robaron en Canadá.


Su afición por la ropa interior de alta gama fue la perdición de la joven chilena Anasstasia Saavedra Urzúa, de apenas 19 años, quien espera en una cárcel de Melbourne, Australia, una posible solicitud de extradición desde Estados Unidos, por el robo de la lujosa lencería desde un mall en California, en 2018.

Saavedra integra, según las autoridades australianas, una banda de al menos 8 chilenos (5 hombres y 3 mujeres) que cayeron detenidos el 30 de diciembre pasado después de perpetrar 80 robos de joyas y dinero en domicilios de la ciudad de Sydney en septiembre y octubre de 2018, que les reportaron 1.200.000 dólares australianos. La joven había ingresado a ese país en calidad de turista y se declaró culpable ante una corte de justicia de Melbourne, consignó The Sidney Morning Herald..

Las autoridades australianas fueron alertadas del grupo por sus homólogos canadienses. La presunta pandilla es sospechosa de delitos similares en Canadá, Estados Unidos, Queensland, ACT y Victoria.

La banda criminal también es investigada en Canadá, donde se investiga la friolera de 400 robos en el estado de Ontario, y especialmente la ciudad de Toronto, donde obtuvieron joyas y dinero por casi 3.000.000 millones de dólares, informó el periódico digital InsideHalton.com. La policía chilena está cooperando con las autoridades de Canadá y Australia para seguir la pista de las joyas robadas pues parte de ellas eran enviadas a nuestro país vía encomiendas.


recomendados

comenta esta noticia