viernes, abril 26, 2024

Guaidó estuvo detenido menos de una hora tras ser arrestado por la policía política de Maduro

Debe leer

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y dirigente del partido Voluntad Popular, Juan Guaidó, fue liberado en menos de una hora después de ser interceptado y detenido por la policía política del país.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional lo apresaron este domingo tras 48 horas de las contundentes declaraciones ofrecidas y en la que declaraba “usurpador” a Nicolás Maduro.

Además, Guaidó pidió el apoyo de los venezolanos y Fuerza Armada para acoger lo establecido en la Constitución.

Su liberación fue confirmada por su esposa, Fabiana Rosales, quien describió que fueron abordados en la autopista Caracas-La Guaira, mientras se dirigían a Caraballeda, cuando los funcionarios con armas largas se llevaron al diputado.

Con armas largas y encapuchados, abrieron la camioneta y lo obligaron a bajarse de la camioneta, no lo golpearon, pero nos dijeron que debían llevárselo detenido inmediatamente”, dijo.

Tras su aprehensión, el político opositor fue liberado y se trasladó al cabildo abierto programado en el estado de Vargas.

Luego de su detención, buena parte de la comunidad internacional le brindó su apoyo, en donde incluso Estados Unidos le brindó un fuerte apoyo al reconocerlo como la única autoridad a la Asamblea Nacional, que tiene mayoría opositora.

Tras su liberación, Guaidó en su intervención en el estado de Vargas dijo que “el pueblo va a seguir en la calle. Aquí están los símbolos de la opresión; aquí en La Guaira, está el símbolo de la valentía (…) si querían en enviar un mensaje para que nos escondiéramos, aquí está la respuesta del pueblo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro Montes e informe Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos que existen, como el...

Los destacados del día