viernes, marzo 29, 2024

Partió la presidencial 2011: Bea, JA Kast, Lavín y Bachelet

Debe leer

Tal como dice el locutor en la hípica “Partieron”. De esta forma, la última encuesta Cadem sobre preferencias presidenciales mostró que la excandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, junto al ultraderechista José Antonio Kast, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y la actual alta comisionada de los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, son las principales figuras que encabezan la pole position de cara a la carrera presidencial de 2021.

Sin embargo, a pesar que los tres nombres aparecen encabezando el sondeo, no se refleja un liderazgo relevante a tres años que se produzca el cambio de gobierno.

De esta forma, la Cadem pregunta “con excepción del Presidente Piñera. ¿Quién le gustaría a usted que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?” en donde la periodista lidera el sondeo con un 11%, mientras que el Kast logra el 7% y Lavín con un 6%.

Sin embargo, la encuesta también aparece la exmandataria con un 6% de las preferencias y más atrás figuran el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y Felipe Kast con 3% cada uno.

Ante la pregunta ¿quién cree usted que será la o el próximo Presidente/o de Chile?, un 17% estima que es Beatriz Sánchez, seguida por Laín con 16%, Bachelet con 12% y JA Kast con 10%.

La pregunta si las primarias para escoger al candidato de la ex Nueva Mayoría fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los siguientes posibles candidatos votaría usted?, un 18% lo haría por Bachelet, un 15% por el senador José Miguel Insulza y un 11% por Ricardo Lagos Weber.

En cuanto a la misma pregunta, pero ahora sin la expresidenta, un 20% lo haría por la senadora Carolina Goic, un 19% por Lagos Weber y un 17% por Insulza.

A su vez, sobre primarias en Chile Vamos, un 33% dice que votaría por Lavín, un 17% por JA Kast y un 14% por el senador y líder de Evópoli, Felipe Kast con un 14%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día