jueves, marzo 28, 2024

Miembros fundadores de La Ley estrenan disco con su banda Día Cero

Debe leer

DIACERO es la banda que reunió después de 18 años a los miembros fundadores de la reconocida banda chilena LA LEY. Rodrigo Aboitiz, Luciano Rojas, Pedro Frugone y Mauricio Claveria son quienes compusieron más de diez álbumes de estudio como LA LEY, ganaron Grammys y MTV Awards y hoy vuelven a la escena musical junto a Ignacio Redard en voz y letras.

Durante los dos últimos años la banda ha estado trabajando en la creación de «Topografía», un disco, que plasma la esencia, la amistad y el vínculo indiscutible que los une: la música. Hoy nos presentan su primer álbum como DIACERO; una mezcla de los sonidos de LA LEY y las influencias actuales.

«Topografía» nace bajo el impulso creativo de cada uno de los integrantes, las letras son de Ignacio Redard y la producción de Pedro Frugone. Es una fusión de los sonidos originales de rock alternativo que los caracterizó en los 90 y la esencia musical que cada uno ha ido explorando en estos años.

RODRIGO ABOITIZ / TECLADOS COMPOSITOR DIACERO

Genio creativo con una trayectoria de más de treinta años en la música.

En 1987 en compañía de su gran amigo Andrés Bobe, fundan la reconocida banda chilena LA LEY, con la cual estuvo la primera década.

En el año 1998 junto a Luciano Rojas y Denisse Malebrán crean Saiko, con la cuál editó tres álbumes de estudio.

Desde el 2009 se une a Ignacio Redard formando Plugin destacada banda synthpop,

fusión entre el pop oscuro de los ochenta y referencias musicales más actuales.

MAURICIO CLAVERIA / BATERIA COMPOSITOR DIACERO

Es reconocido como uno de los bateristas más importantes de Latinoamérica, obteniendo un Grammy Americano y dos Grammy´s Latino, entre otros premios.

Sus inicios musicales son en Brain Damage, reconocida como una banda importante del underground de Santiago de los años ochenta.

En 1988 conoce a Rodrigo Aboitiz y Andrés Bobe, quienes lo invitan a ser parte de LA LEY, agrupación que lo mantuvo activamente tocando por más de 30 años, grabando nueve discos, haciendo giras por todo el continente americano.

En el año 2005 después del receso de La Ley. Mauricio junto con Leonardo de Lozane (vocalista del grupo Fobia) forman el colectivo de rock alternativo Los Concorde.

En el año 2014 con sus compañeros de banda de La Ley Pedro Frugone y Beto Cuevas deciden volver a tocar y crear música. Realizan una extensa gira por todo el continente y editan su último álbum “Adaptación” 2016.

Actualmente participa dando clínicas de batería en exhibiciones de la República Mexicana y como baterista de DIACERO.

PEDRO FRUGONE / GUITARRA COMPOSITOR PRODUCTOR DIACERO

Talento innato. Compositor y productor a muy temprana edad, asumió la música como su forma de vida. Frugone podrá ser a los ojos del continente el guitarrista de LA LEY, pero su trabajo musical acumula logros importantes mucho antes de ser convocado para reemplazar en ese grupo al fallecido Andrés Bobe, en 1994.

Su primer proyecto profesional fue Viena, donde junto a su hermano Archie crearon un cuarteto con influencias del post-punk y new-wave. Posteriormente vino la banda Anachena.

En 1994 se integra a La Ley con quien graba seis discos los cuales lo llevaron a ganar dos Grammy,dos MTV Awards y El Premio Gardel, entre otros reconocimientos.

En 2014 se reencuentra con sus compañeros de LA LEY luego de un receso de 9 años. Hacen un tour por toda la región lo que culmina con la creación del último álbum de la banda “Adaptación” ante de su ruptura en julio 2016.

Actualmente está radicado en Austin, Estados Unidos donde tiene su propio estudio que le permite seguir desarrollando y produciendo música activamente.

IGNACIO REDARD / VOZ LETRAS COMPOSITOR DIACERO

Se ha dedicado a la música por más de 12 años. Multifacético y talentoso, publicista, DJ, productor y letrista.

Desde el 2009 ha sido vocalista de synthpop Plugin, que junto al tecladista Rodrigo Aboitiz han estado en escenarios de Latinoamérica y Europa.

En su faceta como productor musical destacan su trabajo con Lulú Jam, Denisse Rosenthal y Sofía Oportot, entre otros.

También ha experimentado en la música para cine, teatro y televisión.

Compuso parte de la música del cortometraje “Heaven” dirigido por Germán Bobe, en memoria de su hermano Andrés Bobe. Su último trabajo de este tipo fue para la película “Trauma” 2017.

LUCIANO ROJAS / BAJO COMPOSITOR DIACERO

Sus primeros pasos en la escena musical chilena fueron a mediados de los ochenta aun estando en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile junto a Andrés Bobe, conformando bandas como Paraíso Perdido, La Muerte de Robin, La Banda del Pequeño Vicio.

Se integra en 1988 al proyecto del grupo La Ley con el cuál realiza seis discos “Desiertos”, “Doble Opuesto”, “La Ley”, “Cara de Dios”, “Invisible” y “Vértigo”, álbumes que terminaron consagrando a la banda como una de las más importantes agrupaciones de Pop-Rock en Latinoamérica.

Luego de su salida el año 1998, Luciano regresa a Chile y crea la banda Saiko junto a Rodrigo Aboitiz y a Denisse Malebrán como vocalista. Al día de hoy llevan publicados cinco discos de estudio con presencia y presentaciones a nivel regional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día