jueves, abril 25, 2024

Sigue la “guerra de la jibia” con protestas de pescadores artesanales en el Biobío

Debe leer

Pescadores artesanales continúan con la denominada “guerra de la jibia”, realizando manifestaciones en la Región del Biobío en protesta por el futuro de la ley que regula la extracción de este producto del mar.

Hay que señalar que los pescadores exigen al Gobierno que dicho proyecto, el cual elimina la pesca de arrastre y establece exclusividad del procedimiento artesanal, no sea enviado al Tribunal Constitucional, ya que sienten temor a que sea modificado o quede sin efecto.

De esta forma, los artesanales se tomaron este lunes el ingreso al puerto de San Vicente, Región del Biobío.

Además, otro grupo de pescadores levantaron barricadas en diversos sectores de la comuna de Talcahuano, bloqueando el ingreso a la Ruta Interportuaria. El tránsito está siendo desviado por personal de Carabineros por calle Hualpén.

Hay que mencionar que el domingo se realizaron movilizaciones en la Región de Coquimbo y anunciaron que están alertas ante la decisión que se tome de la iniciativa legal.

También se han registrado protestas en la Región de El Maule, afirmando que no saldrán a pescar y se mantendrán en tierra para salir a manifestarse ante la posibilidad que la ley sea ingresada al TC.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día