miércoles, abril 24, 2024

Condena transversal por dichos de Marisela Santibáñez en contra de Jaime Guzmán

Debe leer

Rechazo transversal provocaron las declaraciones de la diputada del PRO, Marisela Santibáñez, quien dijo que estaba “bien muerto el perro” en referencia al asesinado senador de la UDI, Jaime Guzmán, durante una intervención en la pasada Fiesta de los Abrazos.

En ese sentido, la presidenta del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe, señaló que “lo encontramos francamente impresentable, que una diputada considere quien tiene derecho a vivir y a morir es absolutamente antidemocrático”.

Además, explicó a radio Cooperativa que si esto ocurriera con la foto de un detenido desaparecido en una polera y se indicara lo mismo “creo que ardería Troya y aquí me parece que hay un doble estándar que no tiene ningún tipo de presentación”.

A su vez, el timonel del PPD y ex canciller, Heraldo Muñoz, también en declaraciones a radio Cooperativa condenó las palabras de Santibáñez, mencionando que “es absolutamente reprobable, impresentable, inaceptable, condenable… Se tiene que hacer cargo de sus dichos”.

Las palabras de Marisela Santibáñez fueron para defender a Gabriel Boric de los ataques por la polémica polera con la foto de Guzmán con un disparo en la cabeza, ocasión en que la diputada del PRO señaló que “no me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘Bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!”.

En tanto, el líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, escribió en su cuenta en Twitter que “Los dichos de la Marisela Santibañez demuestran un desprecio absoluto por la vida. Las personas llenas de odio no deberían estar en el Congreso. Que tristeza por ella que dice defender los DDHH”.

Por su parte, la Fundación Jaime Guzmán también posteó en su cuenta en la red social que “Lamentamos esta nueva señal de nulo compromiso con los valores democráticos por parte de la #ultraizquierda. La diputada Marisela Santibáñez valida la violencia política y cree tener el derecho a decidir quién vive y quién no”.

El senador de la UDI, Iván Moreira, también escribió en su cuenta personal que “Este tipo de especie humanoide son los que hablan que en Chile debe existir una Ley en contra de la incitación al odio y son los que hablan del respeto a los DDHH. Espero que esta especie este en http://xn--extincin-13a.Noextinción.No  más comentarios”.

Otro que rechazó las palabras de Santibáñez fue el diputado gremialista Issa Kort, quien en Twitter escribió que “La Diputada Marisela Santibáñez demuestra su realidad filosófica, emocional, política, espiritual y visceral… Sus palabras y su energía reafirman un asesinato… Basta de doble estándar y hablemos con consecuencias… así es como se destruye Chile… mal mal y más mal”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día