viernes, abril 19, 2024

Olmué prohíbe carrera de galgos: Inyectaban drogas a los perros para mejorar rendimiento

Debe leer

Este miércoles la alcaldesa de Olmué (Región de Valparaíso), Macarena Santelices, informó que se prohibirán definitivamente las carreras de galgos, debido a que -entre otras razones- se han recibido denuncias de que los dueños de los perros inyectarían drogas y estimulantes para mejorar el desempeño del animal sin ninguna supervisión médica. Para este 19 de enero había una carrera ámpliamente promocionada en redes sociales.

Santelices también se amparó en la actual Ley Cholito que sanciona el maltrato animal y estas carreras provocan este maltrato: «El tema del maltrato hoy en día es una ley (…). Si en el pasado se realizaron carreras, esas eran situaciones que no estaban normadas (…). Hay una ley que prohíbe el maltrato animal, y en eso vamos a ser estrictos como municipalidad, en prohibir todo tipo de maltrato a los perros, en este caso, la situación de los perros galgos, que está comprobado que hay maltrato«.

La edil informo además que hay evidencias de que a los perros de les somete a largas jornadas de entrenamientos junto con un largo tiempo de ayuno para que los animales estén hambrientos a la hora de cazar a la presa, según explican especialistas en el tema.

Pero Olmué no es la única localidad donde se realizan estas carreras, en la localidad de San José, perteneciente al municipio de Algarrobo, también hay competencias que no cuentan con ninguna regulación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día