viernes, marzo 29, 2024

La lujuria pudo más: Ahora cae el cura más querido por años, Renato Poblete investigado por abusos

Debe leer

Un nuevo golpe sacude a la Iglesia Católica, ya que Renato Poblete, el cura más querido por años por la ciudadanía, especialmente por los pobladores, por dedicarse a los más pobres del país como capellán del Hogar de Cristo, está siendo investigado en forma póstuma por abusos sexuales, de poder y conciencia.

Así lo confirmó este jueves la Compañía de Jesús, la que a través de un comunicado señala que a comienzo de enero recibió una denuncia en contra de Renato Poblete, quien falleció en febrero de 2010.

De acuerdo al texto, la denuncia fue presentada a través de la Comisión de Escucha encargada por el exobispo de Malta y actual secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Charle Scicluna.

El comunicado explica que la denuncia en sí se refiere a “delitos y situaciones abusivas entre 1985 y 1993 de carácter grave en el ámbito sexual, de poder y de conciencia. Según el testimonio recibido, la mujer denunciante habría tenido 19 o 20 años al momento de iniciarse los hechos”.

El Provincial de la Compañía de Jesús, P. Cristián del Campo SJ, abrió con fecha 12 de enero una investigación canónica previa, a cargo del abogado laico Sr. Waldo Bown. Cualquier información sobre la persona investigada puede ser dirigida al correo directo del Instructor [email protected]  Aunque el sacerdote acusado falleció, esta investigación buscará esclarecer los hechos denunciados y eventuales responsabilidades”, mencionan los jesuitas.

En ese sentido, explican que “toda información, testimonio o denuncia que se quiera hacer llegar sobre abusos vinculados a jesuitas en Chile, puede ser dirigida a [email protected]”.

Finalmente, la Compañía de Jesús señala que en “medio de la conmoción que esta noticia nos ha causado, reiteramos nuestro compromiso de poner todos los medios que están a nuestro alcance para dar garantías de que esta denuncia será indagada con rigurosidad”.

Hay que recordar que el cura Poblete fue considerado un referente moral del país, debido a su intervención en la liberación de Cristián Edwards, hijo del dueño de la cadena de diarios El Mercurio, Agustín Edwards, luego de haber sido secuestrado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día