jueves, marzo 28, 2024

ACTUALIZADO // SISMO 6,7 Richter en Región de Coquimbo: Cancelada Evacuación Preventiva y se registran 13 réplicas

Debe leer

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) canceló la Evacuación Preventiva para La Serena y Coquimbo, dado que las características del sismo no general un Tsunami. El director de la ONEMI, Ricardo Toro, explicó que cuando se genera un temblor con características de terremoto como el ocurrido a las 22:32 horas de la noche de este sábado, se percibe en la escala de Mercalli en grado 8, lo que implica evacuar la zona, explicó , esto mientras el SHOA de la Armada confirma los datos del sismo y por ello se mantiene la evacuación durante 15 minutos, señaló la autoridad.

A las 00:35 horas de este domingo, el Servicio Sismológico Nacional reporta 13 réplicas:

En todo caso, casi inmediatamente ocurrido el terremoto como lo califica la ONEMI, la gente de manera espontánea comenzó a dirigirse a las zonas de evacuación.

Iglesia de La Serena, en su acceso presenta algunos daños.

El terremoto generó el corte de luz que afectó a más de 230 mil personas, además se generan varios cortes de ruta por rodados, así lo han ido comentando auditores que llaman a Radio Bio Bio, señalando que, por ejemplo, en la cuesta Buenos Aires y Pajonales en la Ruta 5 Norte se ha interrumpido el tránsito por caída de piedras, tierra y rocas.

Evacuación por cuatro esquinas! Evite los autos @MiRadiols @eldia_cl @LaSerenaOnline #Terremoto

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día