martes, abril 16, 2024

Comprar de todo en la playa sin depender del efectivo

Debe leer

Ya casi no utilizamos el efectivo, pero sin embargo hay lugares en los que no hay otra opción para pagar. Un ejemplo de esto, son las playas de Chile, donde aparece un gran problema para los veraneantes, que es el acceso a los cajeros automáticos.

Una escena común es que los turistas deben recorrer diferentes playas para encontrar un dispensador y poder sacar dinero en efectivo. Pero a eso, se suma el hecho de que cuando encuentran uno, deben además hacer filas gigantes y ojalá llegar antes de que se termine el dinero de ese cajero.

Esto genera un problema grande, si tomamos en cuenta que muchos de los negocios de los lugares de veraneo no cuentan con la posibilidad de vender con tarjeta de crédito o débito, por lo que se debe manejar efectivo para comprar cosas básicas, pagar incluso en restaurantes y sobre todo para realizar transacciones pequeñas en las tardes de playa, donde queremos comprar las clásicas palmeras, bebidas, helados y un sinfín de productos más.

Pero ¿te imaginas poder comprar estos productos con tu Smartphone y sin moverte de tu lugar en la arena? Esto es lo que se puede lograr con khipu (https://khipu.com/), un medio de pago, basado en la simplificación de transferencias bancarias, que permite que los pequeños empresarios, que tienen un boom de ventas durante la época estival, puedan vender sus productos sin necesidad de que sus compradores cuenten con dinero en efectivo, generando cobros y recibiendo pagos a través de su celular.

“Muchos pequeños emprendedores ya están utilizando nuestra aplicación como una oportunidad de negocio. Realizan compras masivas y luego venden sus productos utilizando la aplicación para recibir los pagos. Hay quienes venden los útiles escolares a los apoderados de su curso, otros que aprovechan las celebraciones para vender cotillón y están los que adquieren productos de venta playera, y que tienen en sus manos la posibilidad de lograr una gran revolución en las ventas estivales”, señala Sergio Carrasco, Gerente Comercial de khipu.

Pero junto con impulsar un muy buen negocio, esta plataforma de pagos permitirá terminar con la dependencia de los cajeros automáticos y ahorrarán muchos malos ratos a aquellos que buscan un merecido descanso. Una de sus ventajas, es la posibilidad de pagar a través de un código QR o código numérico de forma gratuita

¿Cómo funciona?

Para los que cobran

Puedes dejar operativo tu negocio en un día, incluyendo la firma electrónica del contrato de inscripción y la habilitación de tus primeras formas de cobro. Khipu cobra al comercio sólo el 1% + IVA del pago procesado y no tiene costos de implementación, ni de mantención.

Aumentas tus ventas, porque más personas te pueden pagar, bajas tus costos, porque la venta en línea tiene un costo por transacción más bajo y porque khipu revisa las transferencias recibidas para que no lo hagas tú. Las grandes tiendas están invirtiendo millones para transformar su tienda virtual en su tienda principal.

En khipu se usa pago con transferencia electrónica, que es cargo en cuenta corriente o cuenta vista desde cualquier banco nacional. El pago débito es la forma de pago más usada en Chile, porque hay 4 pagos con cargo en cuenta corriente o cuenta vista, por cada pago con tarjeta de crédito. Además, esta es la forma de pago con mayor crecimiento.

Para los que pagan es gratuito

khipu es pago con transferencias, por lo que cada operación se valida con una clave distinta y se usa toda la seguridad que entregan las plataformas de los bancos. Y si usas la aplicación de pagos khipu, además estarás protegido contra el phishing y la clonación, porque la aplicación sólo navega por las páginas verdaderas de los bancos.

Al pagar con khipu usas la cuenta corriente o cuenta vista de tu banco, incluso puedes pagar con cuenta RUT de Banco Estado. Si tienes línea de crédito podrás acceder a ella automáticamente, igual que con todas las transferencias. Y no tienes que manejar nuevas claves para pagar, porque estás usando tu banco.

El terminal de pagos khipu automatiza la navegación por el portal de tu banco. Y cuando se genera la transferencia, khipu avisará automáticamente al cobrador, sin que él tenga que revisar su estado de cuentas en el banco, ni tú enviarle el comprobante de tu banco, por lo que la entrega de los productos que estas comprando es más rápida.

Para mayor información puedes ingresar a https://khipu.com/, donde además podrás instalar esta aplicación en tus dispositivos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado Soto pide Boric que no abra canales de comunicación para «validar a un dictador» como Maduro

El diputado oficialista y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Raúl Soto (PPD), aconsejó al...

Los destacados del día