21/01/2019

Fallece la exdiputada Rosa González, conocida por su franja electoral “Rosa de Aric”

Fallece la exdiputada Rosa González, conocida por su franja electoral “Rosa de Aric”
rosadearic.blogspot.com

Sus restos están siendo velados en la Parroquia Las Nieves de la comuna de Las Condes y sus funerales se llevarán a cabo en Arica.


La exdiputada Rosa González, quien se hizo conocida por su franja electoral de las elecciones parlamentarias de 1997 al decir solamente “Rosa de Aric”, falleció este lunes.

De acuerdo a la información consignada por Soy Arica, la exparlamentaria murió en Santiago y está siendo velada en la Parroquia Las Nieves de la comuna de Las Condes y sus funerales se llevarán a cabo en Arica.

La exparlamentaria comenzó a sufrir aneurismas cerebrales en 2003, siendo intervenida quirúrgicamente por problemas relacionados a esta patología al menos en cinco ocasiones.

La franja electoral que la hizo conocida fue en 1997, cuando la ley electoral le otorgó solamente un segundo que utilizó para decir únicamente “Rosa de Aric” junto a una foto suya.

También hay que recordar que la exlegisladora de 76 años fue electa por las comunas de Arica, Putre, Camarones y General Lagos, que en esa época formaban parte de la Región de Tarapacá, durante dos períodos consecutivos, en 1997 y 2001.


recomendados

comenta esta noticia