sábado, abril 20, 2024

Piñera y viaje a Coquimbo: “Los vamos a apoyar para que la región no se vea paralizada”

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera salió este lunes a explicar su viaje a la Región de Coquimbo para conocer en terreno la situación que atraviesa la ciudadanía tras el terremoto 6,7 grados, entregándoles aliento porque el Gobierno no los dejará solos y apoyarán para que “la región no se vea paralizada”.

El propio mandatario confirmó que durante esta tarde viajará hasta la zona afectada por el fuerte sismo para diseñar un plan concreto y rápido para reparar los daños provocados por el movimiento telúrico.

Una de las prioridades de la Intendenta Lucía Pinto y las autoridades regionales y ministeriales será normalizar la temporada turística que está en pleno desarrollo y que es muy importante para la actividad económica de miles de emprendedores y comerciantes de la región.

Hay que recordar que Piñera estuvo el pasado viernes 18 en Coquimbo, donde presentó el plan de desarrollo regional junto a la comunidad, alcaldes, y autoridades.

En ese sentido, recordó su periplo por la región, indicando que “antes de este sismo de gran magnitud y voy a volver esta tarde, porque queremos normalizar la situación de la región para no perturbar la temporada de turismo que es fundamental para muchas personas y empresas en la Región de Coquimbo”.

«Ya tenemos un diagnóstico claro de los daños que se han producido, tenemos daños graves en aproximadamente 200 viviendas, tenemos daños graves en patrimonio histórico y cultural, particularmente en el centro histórico de La Serena y también tuvimos daños importantes en las rutas que conectan, pero que afortunadamente ya están todas despejadas y plenamente operativas, salvo la ruta que va al Paso de Aguas Negras que va a estar despejado esta mañana«, señaló.

Indicó que “lo que queremos hacer y aquí lo hemos conversado con la intendenta, es diseñar un plan para normalizar la temporada y que puedan continuar con el periodo alto del turismo en la Región de Coquimbo, pero también establecer un plan muy concreto y que queremos que sea muy rápido de reparar el daño que causó el terremoto”.

«Yo le digo a los habitantes de Coquimbo, que por lo demás es la tierra de mis padres, que no los vamos a dejar solos, que vamos a estar junto a ustedes, que los vamos a apoyar y que vamos a lograr que esa región que está creciendo con mucha fuerza no se vea paralizada por los efectos de este sismo, sino que pueda seguir en marcha hacia un futuro mejor«, sostuvo el mandatario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara visita paso fronterizo de Colchane

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados realizó una visita inspectiva al Puesto de Observación Fronteriza...

Los destacados del día