martes, abril 16, 2024

Presidente Piñera compromete Plan de Reconstrucción para la Región de Coquimbo tras terremoto del sábado

Debe leer

Casi 48 horas debieron pasara para que el Presidente de la República tomara la decisión de viajar la Región de Coquimbo, afectada por el terremoto 6,7 Richter que se hizo sentir la noche del sábado.

En la Región de Coquimbo, el Presidente Piñera hizo un recuento de los principales daños, junto con detallar las medidas que está tomando el Gobierno para ayudar a las familias damnificadas.

“He querido venir a la Región de Coquimbo para solidarizar y expresar nuestro compromiso con la gente que ha sufrido producto de este sismo, terminar el diagnóstico y el catastro de los daños, y preparar el Plan de Acción para reparar el daño causado”, señaló el Jefe de Estado, quién anunció que se trabajará para tener reconstruidas el 90% de las viviendas afectadas a fines de este año.

En su visita, el Presidente recorrió la Catedral de La Serena, el Museo Gabriel González Videla, la Villa Dominante de Coquimbo y la Intendencia, lugares emblemáticos de la Región que resultaron con importantes daños. Estuvo acompañado de la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés y del ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg.

Junto a vecinos y autoridades, el Mandatario lamentó el fallecimiento de dos adultos mayores e hizo un análisis del catastro sectorial.

“Espero que antes que termine esta semana, vamos a poder presentarle a la Región de Coquimbo un Plan de Reconstrucción completo, con metas, con plazos, con recursos, como la gente quiere y merece”, anunció. El Mandatario además agregó que “toda la infraestructura turística está en pleno funcionamiento, con total normalidad. No ha habido ninguna fuga y queremos proteger la temporada que es muy importante para muchos ciudadanos de esta región”.

Los fondos que permitirán desarrollar este plan serán aportados por la Presidencia de la República, el Ministerio de las Culturas, la Subsecretaria de Desarrollo Regional y el Gobierno Regional de Coquimbo.

La última actividad del Presidente en la Región fue una reunión a la que asistieron la Intendenta Lucía Pinto y el Comité de Operaciones de Emergencia. Al término de su visita, el Jefe de Estado valoró el trabajo conjunto realizado por la Intendencia, Ministerios, Municipalidades y el Consejo Regional de Coquimbo, junto con reiterar su compromiso a realizar una reconstrucción ejemplar en la zona.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día