martes, marzo 19, 2024

ACTUALIZACIÓN// Corte de Agua en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea: Servicio se repondrá a la 20:00 Hrs. de este miércoles

Debe leer

El corte agua provocado por la contaminación en el Mapocho debido a “una sustancia extraña y de origen no determinado en el agua del río” y que afecta a amplios sectores de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea se mantendrá por toda esta noche y gran parte de este miércoles, informa la siempre cuestionada compañía Aguas Andinas de capitales españoles.

A continuación reproducimos la última actualización informada por la empresa:

Santiago, 22 de enero de 2019 – 21:30hrs.- Aguas Cordillera continúa colaborando con la Policía de Investigaciones y autoridades para determinar los responsables de la contaminación del río Mapocho detectada hoy, con inspecciones que apuntan como causal a una fuente en el afluente río Molina.

Tan pronto como se detectó una sustancia extraña y de origen no determinado en el agua del río Mapocho Aguas Cordillera paralizó sus plantas de producción de agua potable que se abastecen de ese rio.

Debido a esta situación la compañía inició un corte de emergencia paulatino en algunos sectores de las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea a un potencial de 40 mil clientes de Aguas Cordillera.

El suministro retornará a quienes fueron afectados hoy por la suspensión de servicio, a más tardar mañana a las 20 horas. De prolongarse la emergencia, se realizará a partir de esa hora un corte a 25 mil clientes de sectores de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. Este nuevo perímetro también se encuentra disponible AQUÍ.

La compañía recordó que el agua disponible en las redes no fue afectada por este incidente y es absolutamente segura para el consumo humano. Se ha recomendado juntar 15 litros de agua por persona para cubrir necesidades básicas a quienes se encuentren en el perímetro disponible en www.aguasandinas.cl, donde también se pueden encontrar los puntos de suministro de emergencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día