martes, marzo 19, 2024

Corte de agua en la cota mil por contaminación del Mapocho se podría extender por más de 24 horas

Debe leer

El corte de suministro de agua potable que afecta desde la tarde de este martes a Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea podría extenderse por más de 24 horas, incluso la Intendencia la cifró en 36 horas, luego que se detectara en la tarde la presencia de una sustancia extraña en el cauce del río Mapocho.

Aguas Codrilleras había informado que suspendió la producción de agua potable del Mapocho por la presencia de esta sustancia que es de origen no determinado.

Por su parte, la Intendencia Metropolitana estimó hasta en 36 horas la reposición del suministro del vital elemento.

En tanto, el fiscal de la zona oriente, Ernesto Navarro, dijo que se habrían vertido químicos sobre el río Molina, cauce del Mapocho, y estos habrían llegado a la planta de agua potable de San Enrique.

Sobre la extensión del corte de agua, el persecutor dijo que “no hay informaciones oficiales sobre cuánto se podría restituir el agua potable y el corte podría ser de hasta 24 horas”.

A su vez, la intendente Karla Rubilar señaló que podrían pasar hasta 12 horas antes que pueda volver a tener su condición normal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día