martes, marzo 19, 2024

Las “Piñericosas” del mandatario en la inauguración de la Línea 3 del Metro

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera está acostumbrado a regalar momentos jocosos con sus “piñericosas” y la inauguración de la Línea 3 del Metro no estuvo exenta a esta realidad, debido a que el mandatario se equivocó en varias ocasiones.

Uno de los momentos fue cuando comparó los nuevos carros del tren subterráneo con los buses eléctricos del Transantiago, ocasión en que señaló que “los nuevos trenes del Metro tienen muchas comodidades, igual como los buses del Transantiago que son eléctricos. Tienen asientos cómodos, tienen WiFi para poder ir conectados, tienen puerto UBS (sic) para ir cargando los celulares. En fin, es transporte del siglo XXI”.

Además, otra situación vivida por Piñera fue al llegar a la ceremonia de inauguración en Quilicura en donde señala “dónde está Tonka (…) la próxima vez venga usted a recibirme”.

Asimismo, cuando estaba acompañado por el presidente del directorio del Metro, Louis de Grange, el mandatario se refirió a la futura “línea 10”, la cual no está proyectada.

En ese sentido, explicó que “vamos a seguir creciendo, vienen las Líneas 7, 8, 9 y 10”, momento en que De Grange asentía afirmativamente con la cabeza, pero al llegar al 10, dejó de hacerlo y cerró los ojos en clara alusión a que el jefe de Estado se había equivocado.

El error queda de manifiesto, debido a que el plan de la red de Metro implica la construcción de las Líneas 8 (Providencia-Puente Alto), 9 (Santiago-La Pintana) y la extensión de la Línea 4 desde la Plaza de Puente Alto al sector de Bajos de Mena.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gore Los Lagos presentara de forma abierta y oficialmente la política regional para la sostenibilidad hídrica

Basada en un diagnóstico detallado de la situación actual, en el que participaron más de 1.500 personas de la...

Los destacados del día