martes, marzo 19, 2024

Presidente Piñera inaugura Línea 3 del Metro

Debe leer

En una ceremonia realizada en la estación terminal Los Libertadores, en la comuna de Quilicura, el Presidente Sebastián Piñera inauguró oficialmente la mañana de este martes la Línea 3 del Metro.

El jefe de Estado tomó un vagón en Parque Almagro y recorrió 8 estaciones, en las que subieron alcaldes, parlamentarios y vecinos de las comunas beneficiadas.

Es una línea de metro pensada en las personas, son cómodos, modernos, seguros, silenciosos, pensados para todas las personas, de la tercera edad, que tienen alguna discapacidad o movilidad reducida”, dijo el Presidente.

En total son 18 estaciones en 22 kilómetros de trazado y tendrá una afluencia diaria de 245 mil personas. La línea 3 conectará con el resto de líneas, lo que permitirá reducir los tiempos de viaje en todas las rutas.

Los sistemas en red tienen que estar conectados, porque mientras más conectados están, más útiles son para todos y cada uno de sus usuarios”, expresó el mandatario en su discurso de inauguración, donde estuvieron presentes la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, la intendenta Karla Rubilar, el presidente de Metro, Louis de Grange, alcaldes, parlamentarios y vecinos de las comunas beneficiadas.

Respecto a las nuevas líneas en desarrollo, el Presidente confirmó que “ya están en plena etapa de diseño, elaboración, estudios y financiamiento la línea 7 que va de Renca hasta Vitacura, la línea 8 que va de Providencia hasta Puente Alto y la línea 9 que parte en Santiago y termina en La Pintana, más la extensión de la línea 4 que conectará con Bajos de Mena”.

Esta mañana, miles de personas se reunieron en los accesos de las nuevas estaciones, que fueron abiertas a los usuarios a partir de las 9 de la mañana, generando alta expectación y alegría.

El mandatario destacó el trabajo de todos los equipos que desarrollaron el proyecto y las obras e hizo un llamado para que todas las personas ayuden a cuidar los nuevos vagones y estaciones, siendo vigilantes de quienes atenten o rayen las instalaciones.

Al finalizar, el Jefe de Estado valoró esta gran obra pública que beneficiará directamente a más de 1,1 millón de personas: “El verdadero progreso es mejorar la calidad de vida de todos y hacerlo en forma sustentable y el Metro es una buena expresión de esa misión”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día