martes, marzo 19, 2024

Proyecto “Ruina” convoca a un Ensayo Abierto a toda la comunidad artística del Bio-bío

Debe leer

Desde noviembre del año pasado, el equipo de Antimétodo, arribó a Concepción, desde Santiago, para trabajar junto a la compañía Escénica en Movimiento en una nueva obra de gran formato en danza contemporánea. Se trata de un proceso de creación que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el patrimonio, y que este 24 de enero abre sus puertas a la comunidad artística local a un Ensayo Abierto donde esperan compartir sus experiencias de trabajo conjunto.

La invitación es para todos los artistas escénicos y visuales que deseen conocer los ejes fundamentales de la práctica Antimétodo, enfocada en la transdisciplina, la experimentación e investigación escénica, así como dialogar acerca de los procesos involucrados en este trabajo colaborativo. Por su parte, los y las intérpretes de la compañía Escénica en Movimiento esperan compartir las significaciones que se desprenden al abordar conceptual y corporalmente la noción de la ruina, la potencia política de lo fragmentario en nuestro territorio y los impactos que suponen para su práctica escénica el trabajo en residencia.

El proceso creativo de “Ruina” está guiado por Ana Luz Ormazábal, directora de Antimétodo; Diana Carvajal, coreógrafa, y todo el soporte técnico que ha dado vida a montajes como “Ópera” y “Concierto”. Los y las intérpretes de Escénica en Movimiento que participan de la futura obra son Bárbara Bañados, Maria José Bretti, Maripaz Briones, Cristóbal Santa María, Darwin Elso y David Dinamarca en la asistencia de dirección.

Ana Luz Carvajal invita a toda la comunidad artística a ser parte de esta jornada pues “resulta muy importante que entre los colegas intercambiemos nuestros procesos para cuestionarnos sobre nuestro quehacer y nuestras formas de producción artística. Siempre la discusión está puesta en la forma de conseguir financiamiento, en la gestión de los espacios, que es algo importante pero la discusión sobre cómo hacemos me parece, también, fundamental, pues ahí radica lo político. Preguntarnos sobre el cuerpo, como dis-poner ciertos temas desde ese cuerpo, es algo primario y que se puede hacer abriendo nuestros ensayos a la comunidad artística. Aquí no hay un secreto que uno se guarda, sino que se puede abrir a todos”, comenta.

El Ensayo Abierto se realizará este próximo 24 de enero, de 15:00 a 17:30, en el tercer piso de Artistas del Acero. La entrada es liberada, previa inscripción al correo [email protected]. Si deseas conocer algo más del proceso creativo y las actividades de Antimétodo y Escénica en Movimiento, puedes revisar sus plataformas digitales en www.antimetodo.cl y www.escenicaenmovimiento.cl/v2/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día