viernes, marzo 29, 2024

Exitosa obra de teatro «Monogamia» presentará su última función el sábado 26 de enero

Debe leer

El montaje “Monogamia”, de gran éxito desde hace más de una década, presenta en tono de comedia un Chile inundado de infidelidades, desde la más mínima hasta las redes de envidias y traiciones. Con los destacados actores Gabriel Prieto y Remigio Remedy, la obra de teatro se presentará el día sábado 26 de enero en el Teatro San Ginés.

“Monogamia partió como una reflexión sobre la fidelidad en los tiempos que corren, así como también sobre lo que queda de la fraternidad y la familia en medio de tantos cambios”, comenta Marco Antonio de la Parra, autor de la obra. En esta línea, agrega que así como hay momentos hilarantes y grandes carcajadas, “hay momentos para quedarse pensando: ¿amé de verdad? ¿a mi pareja? ¿a mi hermano? ¿a mis padres?. El público es sometido a este test entre risas y definitivamente, sale amando mejor”.

En esta pieza, se muestra el encuentro de dos exitosos hermanos en la edad media de la vida, quienes se enfrentan a sus propias relaciones de pareja y al momento político actual. Es así como con gran ironía profundizan sobre variadas interrogantes, como el amor en el matrimonio, la pasión, la felicidad, el adulterio, la lealtad y la confianza, entre otras. Pero por sobre todo, la dificultad, que existe actualmente para ser fieles a ideas, principios, sueños y utopías en las que alguna vez creímos.

Felipe, a medias poeta, a medias publicista; está en su segundo matrimonio y más allá de las pasiones escucha las demandas de su hermano Juan, responsable, monogámico, fiel irredento, muy renovado y adaptado al Chile de hoy. Sin embargo, la tentación amenaza y se devela con gran sentido del humor, a través de esta historia de familia y sentimental hasta las últimas, que vivimos en un país inundado de infidelidades.

“En esta obra se habla de la monogamia, pero no sólo en lo que se refiere a las relaciones depareja, si no que plantea que en un Chile como hoy ya no podemos ser monógamos en ningún sentido, ya no somos monógamos a una ideología, ni a un partido político, ni a un equipo de futbol, o sea la infidelidad atraviesa todas las capas sociales y en todos los planos, eso es lo que se plantea como critica de fondo”, explica Alejandro Castillo, director del montaje teatral.

“Monogamia” marca el reencuentro del siquiatra, escritor y dramaturgo Marco Antonio de la Parra con un teatro de aguda observación social, que viene a poner sobre la mesa que en realidad todos hemos sido infieles alguna vez y de alguna manera y que “la monogamia es magnífica pero es muy difícil”, como lo ha señalado el autor de la obra.

Con las actuaciones de Gabriel Prieto y Remigio Remedy, “Monogamia” se presentará el sábado 26 de enero a las 20:00 hrs en el Teatro San Ginés.

Funciones sábado 26 de enero a las 20:00 hrs

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día